Portada » Montero: “Hay que permitir que se presenten todos los dirigentes que quieren tener cargos”

Montero: “Hay que permitir que se presenten todos los dirigentes que quieren tener cargos”

Compartir la nota

Montero FpVLanusEl edil lanusense por el Frente para la Victoria (FPV) consideró que “es importante que todos puedan participar” en la interna peronista, y sostuvo que quien resulte conductor del Partido Justicialista deberá “unir y lograr un peronismo fuerte”.

“Ya hemos cerrado el tema de las elecciones con la autocrítica correspondiente y hoy estamos a la expectativa de que se conforme un Partido Justicialista fuerte, dinámico, activo y preparado para esta época en que nos toca ser oposición”, afirmó el concejal en declaraciones a DiarioConurbano.com

Montero opinó sobre la posibilidad de una interna abierta donde quedarían definidos los bandos entre el PJ tradicional y los sectores más cercanos al kirchnerismo y mostró confianza en que la votación partidaria sea la mejor resolución al rearmado del movimiento.

“Siempre planteé que la lista única por consenso es la más democrática, pero creo que en esta oportunidad, ante el nuevo escenario, hay que permitir a todos los afiliados que se expresen y se presenten todos aquellos dirigentes que quieren tener cargos partidarios para ser electos por el voto”, señaló.

Y consideró: “Muchísimos compañeros se han afiliado y reafiliado y es importante que todos puedan participar. Me parece que va a ser positivo. Por supuesto puede llegar a haber diferencias marcadas, pero el peronismo tiene que estar encolumnado ante es esta situación de avance neoliberal”.

Con la posición de una lista única cada vez más debilitada, uno de los dirigentes que busca conformar una lista es el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien pretende reunir al Frente para la Victoria para diferenciarse del PJ tradicional. En ese camino, el jefe comunal ya recolectó apoyos importantes como el de los exministros nacionales Agustín Rossi, Daniel Filmus y Jorge Capitanich.

Al respecto de la posibilidad real de una interna y las intenciones de Ferraresi, el concejal consideró: “Tiene todo el derecho. Es un dirigente que revalidó sus títulos en su distrito y tiene el derecho ganado para participar en la interna como todos los compañeros, hasta aquellos que no han participado dentro del Frente para la Victoria”.

En ese contexto, evidenció que existen “diferencias en cuanto a lo metodológico y la forma de pararse como opositores” entre el PJ y el kirchnerismo y que estas “deben ser salvadas en una interna” donde sea respetada la máxima peronista de “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

“Rescato de los dos espacios aspectos favorables. Lo que no se discute es la militancia de todos los sectores. Hay una experiencia marcada dentro del PJ tradicional y también mucha fuerza en los espacios propiamente kirchneristas. Este es el gran trabajo que tienen que asumir quienes tomen la conducción del partido: tratar de unir y lograr un peronismo fuerte”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.