Portada » Monseñor Lugones brindó una misa multitudinaria en Lomas por «la emergencia alimentaria y el derecho al trabajo»

Monseñor Lugones brindó una misa multitudinaria en Lomas por «la emergencia alimentaria y el derecho al trabajo»

Compartir la nota

El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, presidió este viernes una multitudinaria misa en el santuario de los Santos Latinoamericanos, en la localidad de Fiorito, partido de Lomas de Zamora. La ceremonia religiosa tuvo como objetivo orar por “la emergencia alimentaria y el derecho al trabajo”.

La misa fue un pedido de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Unión de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), y fue auspiciada por la Pastoral Social de Lomas de Zamora. Contó con la participación de representantes de la Multisectorial Lomas de Zamora, integrada por organizaciones sociales, políticas, pymes, organizaciones sindicales y estudiantiles, trabajadores municipales y representantes de las dos centrales obreras: CGT y CTA.

Entre los asistentes, estuvieron el Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin; la jefa de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez; el director de Culto provincial, Juan Torreiro; y la directora de Culto de Lomas de Zamora, Sandra Bartallini, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Durante la homilía, monseñor Lugones resaltó la importancia de la oración y la acción comunitaria para hacer frente a los desafíos de la emergencia alimentaria y la falta de trabajo. “En cada Eucaristía, cuando nos dejamos transformar por Jesucristo, asimilamos su modo de vivir y deseamos compartir su misión de compasión por el mundo”, señaló.

El obispo de Lomas de Zamora también hizo hincapié en la necesidad de “tejer redes de organización comunitaria y de cuidado de los más débiles”, ya que “cuando lo que parece insuficiente se transforma en abundancia”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.