Portada » Molea le pidió a dirigentes massistas “no distraerse en disputas personales”

Molea le pidió a dirigentes massistas “no distraerse en disputas personales”

Compartir la nota

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, aseguró que “no hay que distraerse en disputas personales y trabajar para que Sergio Massa sea presidente de la  Argentina en 2015”. Lo hizo en el marco de un encuentro realizado en Esteban Echeverría en el que se expusieron propuestas para abordar la problemática de los jóvenes del distrito.

“Nuestro esfuerzo debe estar únicamente puesto en delinear las políticas para dar respuestas a los problemas de la gente”, sostuvo Molea, quien encabezó la actividad junto al ex diputado provincial Walter Martello, la ex diputada nacional Adriana Coirini, los concejales Carla Bartucci, Roberto Devoto y Sergio Peñaloza, y el dirigente Ramón Vallejo.

Además, enfatizó que “hoy la única certeza que tenemos es que el 27 de octubre del año pasado la gente eligió a nuestro candidato a presidente que es Sergio Massa. El resto de las candidaturas a gobernadores, intendentes y concejales se van definir en las Paso”. Y destacó que “esta es una fuerza que escucha a la gente, y así como escuchamos los problemas para luego plantear soluciones, como lo estamos haciendo hoy con la temática de los jóvenes, también vamos a pedirle a la ciudadanía que defina esas candidaturas”.

Con relación a la temática de la charla, el también presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora señaló: “Hoy tenemos en nuestro país un millón y medio de pibes que ni estudian, ni trabajan. Por eso, estamos presentando algunas propuestas referidas a facilitar el acceso al primer empleo y a la realización de microemprendimientos”, y agregó: “También, durante las exposiciones abordaremos un tema que preocupa como es la violencia escolar, hoy conocida como Bullying”.

Por su parte, Martello consideró: “El problema principal que sufren los vecinos es la inseguridad, que sabemos está atada con muchas cuestiones relacionadas con las perspectivas de los jóvenes”, y continuó: “En ese sentido venimos a proponer la creación de una dirección municipal específica para trabajar con el primer empleo y una serie de acciones tendientes a resolver la violencia intraescolar”.

“Nos son medidas novedosas, se están desarrollando con resultados concretos en muchos municipios de la Provincia, como por ejemplo en Tigre. Pero  aquí en Esteban Echeverría no se ha hecho nada al respecto”, señaló el ex legislador y reclamó al Ejecutivo comunal que “tome en cuenta estas propuestas y actúe con celeridad para darle respuestas a este segmento de la población”.

A su turno, Coirini, en alusión a la impronta que Sergio Massa le dio al Frente Renovador, expresó: “Cómo no vamos a seguir  a un hombre que permitió que dirigentes que caminaban por angostas callecitas, cada uno por su lado, hoy estén transitando junto con la gente por la avenida principal. Por eso no nos tenemos que enojar cuando algunos quieren sumarse a nuestro espacio, porque este espacio es amplio”.

Luego Bartucci se refirió a la problemática del Grooming –delitos sexuales contra menores en Internet- y coincidió con Peñaloza en que “son tiempos de realizar acciones políticas para la gente y no de mezquindades”.

En el cierre, Vallejos realizó duras críticas a la gestión del intendente Fernado Gray “por el estado de abandono en que se encuentra Esteban Echeverría”, y coincidió con el diagnóstico del concejal Devoto quien lamentó que “un hombre que no conoce el distrito lo esté gobernando”.

Y concluyó: “Para gobernar se debe tener sensibilidad, sentir y amar al pueblo que estás representando. Esto no sucede hoy en nuestro Municipio”.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.