Portada » Milei volverá a mandar al Congreso la Ley Ómnibus pero «por temas»

Milei volverá a mandar al Congreso la Ley Ómnibus pero «por temas»

Compartir la nota

El presidente Javier Mieli pidió este miércoles a los diputados de La Libertad Avanza (LLA) «acompañamiento» en las medidas que va implementando su gestión, se mostró contento por las expectativas de la economía y les adelantó, en un encuentro en la Casa Rosada, que la frustrada ley «Bases» volverá a ser enviada al Congreso pero dividida «por temas».

De cara al inicio del período de sesiones ordinarias en el Congreso que, será inaugurado el viernes por la noche con el mensaje del Jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa, Milei se reunió con buena parte de los diputados del bloque oficialista -se contabilizaron solo un par de ausencias- por casi dos horas en el Salón Norte del primer piso de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales.

Uno de los funcionarios que acompañaron al Presidente fue su vocero, Manuel Adorni, quien recordó que no es el primer encuentro de este tipo con legisladores, ya que a Milei «le gusta también tener contacto de primera mano con ellos».

«Se analizaron los avances en la gestión, se analizó el tema del incremento que hubo en las ayudas sociales o con los sectores más vulnerables», dijo el vocero en su habitual conferencia de prensa y rechazó las versiones que indicaban que el Poder Ejecutivo no enviaría proyectos al Congreso, aunque dijo que no están definidos cuáles serían.

Más temprano, uno de los diputados participantes había dicho que, entre otros puntos, «la ley ‘Bases’ la irá mandando de a poco y por temas al Congreso».

El portavoz presidencial estimó que, de hecho, «va a ser un año bastante arduo en materia legislativa».

«Seguramente en el corto plazo, porque claramente el viernes se inician las sesiones ordinarias, haya novedades con respecto a los proyectos de ley que el Ejecutivo quiere enviar al Congreso», añadió.

Durante el encuentro con los diputados oficialistas, Milei hizo un discurso centrado en aspectos económicos de su gestión y en «las buenas expectativas sobre la economía que va creciendo mes a mes», dijo en off otro de los participantes.

Los legisladores consultados aclararon que el Presidente evitó referirse al contenido de su discurso ante la Asamblea, mientras que un influyente diputado relativizó la posibilidad de conformar un interbloque con el PRO, aunque destacaron el «entendimiento» que se dio durante las extraordinarias y que, aspiran, se repita durante el período ordinario de sesiones.

La diputada Lilia Lemoine, por su parte, dijo que se trató de «una reunión informativa».

«La gente nos apoya, no come vidrio. El gobierno está cumpliendo con lo que dijo en la campaña, la gente ve que el ajuste es sobre la política», añadió.

Otro de los legisladores libertarios, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, se refirió al tránsito de la «Ley Bases» y dijo a la prensa que su bloque tuvo «diálogo para podar casi la mitad de los artículos de la norma», que volvió a comisión en la Cámara de Diputados tras su frustrado tratamiento en el recinto.

«Ese es el diálogo, que todos estemos mirando en la dirección correcta frente al naufragio kirchnerista. Si el consenso es la negociación para los privilegios y seguir con lo mismo, Javier y nadie de los que está en La Libertad Avanza se metió en la política para esto», acotó.

Además de Benegas Lynch y Oscar Roberto Zago -quienes llegaron a la Rosada, junto a otros diputados, en subte desde el Congreso- también participó de la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Ayer, Zago había adelantado que concurrirían hoy a la Casa Rosada para saber «qué quiere el Ejecutivo» y «cómo empezar a volver a tratar la ley de Bases».

El diputado libertario había adelantado ayer que en el encuentro «seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos».

Milei convocó la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso nacional para este viernes, 1 de marzo, a las 21, según el Boletín Oficial, en un horario poco habitual dado que tradicionalmente los presidentes ofrecían su discurso al mediodía.

Respecto del horario, Zago señaló que «el Presidente quiere que todos los argentinos vean el discurso, que seguro tendrá alguna novedades».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.