Portada » Milei montó su propio show en el Luna Park y reiteró: «El problema sigue siendo el maldito Estado»

Milei montó su propio show en el Luna Park y reiteró: «El problema sigue siendo el maldito Estado»

Compartir la nota

El presidente Javier Milei, en medio de un pico de tensión política y diplomática, presentó este miércoles en el Luna Park su último libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, en un evento que cuenta con la participación de varios de sus funcionarios, diputados y senadores de La Libertad Avanza, y un nutrido grupo de militantes libertarios.

El jefe de Estado brindó una de sus clásicas charlas de economía, en la que aseguró que «Argentina está presente y viene a levantar las ideas de la libertad en el mundo». También, como es habitual, cargó contra el «maldito Estado» y expuso herramientas para «enfrentar al socialismo del Siglo XXI».

Fue en un momento en el que se refirió al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla, a los que definió como «enemigos que tratan de voltear a este gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria».

En otro pasaje de su discurso, el Presidente incurrió en uno de sus habituales derrapes con connotaciones sexuales. Estaba hablando del libro Teoría del valor, de Gerard Debreu, cuando dijo a su auditorio: «Les puedo asegurar que la disfruté más que mi primer Playboy«.

También se refirió a «la agenda asesina del aborto». El jefe de Estado estaba explicando la «ley de hierro de los salarios» que sostenía que «en la medida que el ingreso per cápita crecía, la pasión de los sexos guiaba a la gente a tener más hijos, y como tenía más hijos y la productividad marginal era decreciente, eso encontraba un equilibrio».

«Y si la población se extendía más allá de ese lugar, entonces los salarios reales se destruían y la gente se moría de hambre. ¿Y cómo se le ocurrió a (el economista británico Thomas) Malthus corregir esto? Con control de natalidad, cuya versión moderna son los aborteros», señaló Milei, lo que despertó silbidos y abucheos en las gradas.

«Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto… Es una agenda que tiene más de tres mil años, y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia», agregó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.