Portada » Milei firmó el decreto para privatizar el tren Belgrano Cargas

Milei firmó el decreto para privatizar el tren Belgrano Cargas

Compartir la nota

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que Javier Milei firmó el decreto para iniciar el proceso de privatización de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. “El Estado dejará de ser operador de los servicios ferroviarios de carga y de toda su infraestructura: material rodante, vías, talleres e inmuebles”, indicó el funcionario.

Desde el Ejecutivo nacional adelantaron que habrá despidos, debido a que hay empleados que “cobran y no trabajan”, que fueron quedando de anteriores gestiones.

“La empresa opera tres líneas ferroviarias que cubren un total de 7600 kilómetros. Para cada una de las tres líneas vamos a instrumentar siete procesos de concesión diferenciados”, indicó Diego Chaher, el titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, durante una conferencia en octubre.

Y detalló: “Una concesión por la vía, con derecho a cobro de peaje, que incluirá el traspaso de los empleados afectados a la misma. Dos concesiones de locomotoras que permitirán incentivar la competencia que incluya a sus respectivos conductores, dos concesiones de vagones y dos concesiones de talleres que incluyan a los empleados asociados”.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.