Portada » Masivo repudio a las descalificaciones de Milei a Lali Espósito

Masivo repudio a las descalificaciones de Milei a Lali Espósito

Compartir la nota

El colectivo Ni Una Menos y otras organizaciones feministas repudiaron este jueves las declaraciones del presidente Javier Milei contra la actriz y cantante Lali Espósito y aseguraron que se trata de «misoginia y violencia institucional» por parte del mandatario. Las declaraciones del primer mandatario también fueron repudiadas por dirigentes de distintas fuerzas políticas, periodistas y artistas.

«La misoginia y la violencia institucional del presidente contra Lali Espósito es brutal», publicó esta mañana Ni Una Menos en su cuenta de la red social X.

«Repudio absoluto a esa forma de impotencia del poder que solo sabe ser violento y patriarcal mientras hace el ajuste más inhumano que recordemos», agregaron.

También desde la organización Actrices Argentinas se pronunciaron a favor de la cantante, quien el año pasado se consagró como figura pop después de ser la primera mujer en agotar las entradas del estadio de Vélez Sarsfield en su show.

«Apoyamos a nuestra compañera @lalioficial ante el hostigamiento de parte del Presidente», indicó el grupo de actrices a través de su cuenta oficial en X.

«La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar!», concluyeron.

Ayer, el presidente en una entrevista televisiva con el canal LN+ apuntó contra la artista y cuestionó los fondos que el Gobierno de Córdoba utiliza para impulsar eventos culturales que promueven el turismo, como el festival Cosquín Rock.

«Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, en subsidios le da mil millones de pesos. Todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali ‘Depósito’, cobraron de la del Estado. Pero Lali Depósito cobró de varios gobiernos. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares», señaló Milei.

«Entonces, ¿vos estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres del Chaco?», se preguntó el presidente.

Esta mañana el mandatario volvió a referirse a la cantante y señaló que, «si querés agredir, tenés que estar limpio».

«Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado, estás en problema y, si encima tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista», afirmó Milei en una entrevista con la radio La Red.

Además de organizaciones feministas, diferentes artistas y personalidades de la cultura también repudiaron las declaraciones de Milei.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.