La Subsecretaría de Derechos Humanos se sumó a la conmemoración del 38° aniversario de la Masacre de Budge, que se llevó a cabo este sábado en la esquina de Figueredo y Guaminí, organizada por la Comisión de Amigos, Vecinxs y familiares.
Durante la jornada cultural y musical, se recordó a las víctimas, Negro, Willy y Oscar, y se reafirmó el compromiso de promover políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia institucional.
La Subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio de Lomas de Zamora, Laura Berardo dejó el saludo y adhesión del intendente Federico Otermin a los familiares y vecinos de Budge.
A su vez, Berardo ratificó el compromiso con la memoria y la justicia, y destacó la importancia de trabajar colectivamente para prevenir la violencia institucional y garantizar los derechos de todas las personas.
Estuvieron presentes el concejal y vecino, Claudio Morell junto a distintos funcionarios del Municipio, como el director del CGM, Ruben Arebalo, la subsecretaria General, Eva Limone, autoridades del Consejo Escolar, uno de los abogados defensores del caso de la Masacre de Budge Ciro Anicciarico, docentes, autoridades de Educación de la provincia de Buenos Aires y organizaciones locales de Derechos Humanos.