Portada » Martínez resaltó la importancia de la prevención y la seguridad democrática

Martínez resaltó la importancia de la prevención y la seguridad democrática

Compartir la nota

Martinez DeclaracionesLa concejal de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Martínez, afirmó que “la organización comunitaria para la prevención y la seguridad democrática” son dos respuestas “claras” para los reclamos por inseguridad en el distrito.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil resaltó que “el gobierno municipal en Brown se caracteriza por una gran apertura al diálogo con los vecinos, recepcionando problemas para poder solucionarlos. Y esto está ocurriendo con los planteos por el tema de seguridad”.

En esta línea, destacó la incorporación de nuevos efectivos en la Policía Local “con un acercamiento concreto a los vecinos, y con una buena formación”. Y añadió: “la organización comunitaria para la prevención y la seguridad democrática son dos ejes claros para darle un marco a las respuestas que se les pueden dar los vecinos en este tema”.

Además, Martínez dijo que “las podas de árboles y la mayor iluminación que se está colocando en algunos sectores suman a solucionar el problema (por la inseguridad)”.

“En las reuniones con vecinos hay actitudes positivas, con una disposición a hacer propuestas”, resaltó, a la vez que lamentó que “no se denuncien formalmente todos los casos que surgen en los reclamos”.

Por otra parte, la dirigente de Kolina sostuvo que “la economía social es un espacio en el que los sectores más vulnerables se pueden fortalecer en un contexto económico difícil como éste”.

En esta línea, destacó la creación del Instituto de Economía Social por parte del Municipio de Almirante Brown. “El objetivo es tener un registro de las cooperativas, promover las ferias, y mejorar los productos otorgándoles calidad y una identidad”, señaló.

María Rosa Martínez subrayó que las cooperativas del Plan Argentina Trabaja y del Ellas Hacen siguen fabricando muebles y productos textiles, entre otros artículos, y brindando servicios como el de fumigaciones. “Hay que fortalecerlas con distintas herramientas como los microcréditos”, finalizó.   


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.