La concejala de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FPV) María Rosa Martínez analizó la situación de la seguridad en el distrito, consideró que es un tema «multicausal y no tiene que ver con un solo aspecto» y resaltó los esfuerzos del municipio en distintas áreas para combatir el delito.
“En Brown estamos trabajando fuertemente en la prevención del delito. Se han creado cuadras solidarias, se han podado árboles, se han puesto luces, se han aumentado la cantidad de cámaras, que era mínima. Y también estamos trabajando el mejoramiento de espacios públicos porque creemos que si ocupamos el espacio público hay menos posibilidades de delito”, apunto la edil en declaraciones a Aire Nativo, que es emitido por Radio Urbe 97.3
Martínez resaltó el trabajo del intendente, Mariano Cascallares, para realizar gestiones con los gobiernos provincial y nacional en una de las áreas más sensibles para la comunidad y aseguró que en el municipio «se ponen todos los esfuerzos para resolver los problemas».
Asimismo, estimó: “Es un tema multicausal y no tiene que ver con un solo aspecto. No alcanza sólo con sumar policías y patrulleros, son una serie de variables que tienen que conjugarse para vivir más tranquilos”.
“La Seguridad también tiene que ver con la escolarización, la inclusión, con las mejores condiciones de vida”, remarcó.
En cuanto a los convenios firmados entre el gobierno local y los estamentos superiores afirmó que «ayudarán a la provisión de patrulleros y efectivos», a la par de las labores municipales.
