Portada » “Martín tiene los huevos suficientes para decir las cosas en público”

“Martín tiene los huevos suficientes para decir las cosas en público”

Compartir la nota

Carasatorre Insaurralde HCDAsí lo consideró el titulardel Concejo Deliberante lomense, Santiago ‘Beto’ Carasatorre, quien puso en duda las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre dichos de el intendente local, Martín Insaurralde, a favor del gobierno nacional. “Insaurralde es un dirigente que está encuadrado dentro del Partido Justicialista y de ahí no se va a mover”, resaltó.

“Cuando viene el presidente Macri sólo llaman al intendente y a los concejales de Cambiemos, al resto nos tienen medio vedados. No obstante, no creo que Martín haya dicho eso. Sí puedo decir que es una obra que en su comienzo trajo muchas complicaciones y se fue cambiando en el medio de su desarrollo. Nosotros que la obra iba, no en la medida que uno hubiese querido, pero iba. El tema es que ahora viene la parte que se ve y parece que va más rápido, pero la obra es una obra monumental que se viene trabajando desde hace rato”, apuntó el edil en declaraciones a Aire Nativo, que es emitido por Radio Urbe 97.3
Carasatorre cuestionó las palabras de Macri, quien tras visitar las obras de puente La Noria junto con Insaurralde y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expresó en una reunión con periodistas en Casa de Gobierno que MI aseguró que “en tres meses se ha hecho más que en los últimos cuatro años”.
“Martín tiene los huevos suficientes para decir las cosas en público y yo en público no lo escuché decir eso. Nosotros tenemos obras muy complejas como el Arroyo del Rey y Puente la Noria y traen complicaciones, pero son muchísimas las obras que se hicieron en los últimos años en Lomas y estamos muy agradecidos. Nosotros no podemos decir que en la etapa anterior no se hizo nada”, aseveró.
Y añadió: “Martín estuvo con la gobernadora en una anuncio de obras y seguramente a Lomas le debe tocar la parte hídrica. Necesitamos finalizar el Arroyo del Rey para evitar inundaciones, también el aliviador Oeste, la limpieza y el dragado de los arroyos Santa Catalina y Mugica”.
En la misma línea, Carasatorre negó la posibilidad de que su conductor coquetee con el macrismo y estimó que los dichos del primer mandatario fueron porque “a todos les gustaría tener un Martín Insaurralde en su equipo”.
“Insaurralde es un dirigente que está encuadrado dentro del Partido Justicialista y de ahí no se va a mover. Una cosa es que tengas que hablar y consensuar porque tenés obras en el distrito y corresponde hablar con el gobierno nacional y el provincial. Nunca he escuchado cosas por el estilo por parte de Martín. Si hay un acercamiento es porque Martín es un hombre de diálogo, con todos los sectores, y por ahí pueden creer que por eso se puede dejar seducir, sin embargo, él pertenece claramente al PJ”, recalcó.
En otro orden, el presidente del HCD opinó sobre los rumores que hablan de una eyección del PJ por parte del exvicegobernador Gabriel Mariotto, quien buscaría componer un nuevo frente político por fuera de la estructura orgánica del peronismo
“En principio, Gabriel Mariotto es el vicepresidente del partido a nivel local y nunca nos hizo notar que va a renunciar al partido. Sólo sabemos de un comentario periodístico y adelantarnos a algo muy importante para alguien que dice que tiene raíces peronistas no está bien. Lo vi participar en el congreso del PJ y desde ahí se buscó unir a todos los sectores, si ahora tomó esa decisión en algún momento deberá formalizarlo y dejar sus cargos”, señaló.
Mientras que extendió su repuesta hacia la conformación de la nueva directiva del PJ nacional, donde Mariotto no fue incluido y manifestó: “Las listas nunca son las mejores. Me gustaría que alguien de Lomas esté en la lista, algún sindicalista, cualquier miembro del partido local o Martín, pero él decidió no estar. Creo que una de las cosas de haber cedido espacios puede ser consecuencia de tener aspiraciones futuras en el PJ provincial. No sé si en el partido en sí o como candidato a gobernador, algo que nosotros nunca dejamos de pensar. He hablado con mucha gente, no sólo de Lomas de Zamora, que creen que la cosa hubiese sido distinta si Martín era el candidato a gobernador.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.