Portada » Mariotto será el candidato del kirchnerismo al Parlasur por Buenos Aires

Mariotto será el candidato del kirchnerismo al Parlasur por Buenos Aires

Compartir la nota

El vicegobernador fue elegido como candidato de la lista del Frente para la Victoria en representación de la provincia de Buenos Aires. Santiago Carreras tendrá espacio en la lista de senadores por la Tercera Sección electoral para renovar su banca.


Por Ariel Maciel

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, fue elegido por la Casa Rosada para ser el primer candidato para integrar el Parlasur por la provincia de Buenos Aires, y así logró fortaleza política luego de haberse frustrado su intención de pelear por la sucesión de Daniel Scioli e incluso de que se haya instalado la posibilidad de repetir su lugar en el Senado en un binomio provincial.

El vicegobernador fue creador e impulsor de la Ley de Medios, herramienta que le permitió al Gobierno nacional mantener un fuerte contrapunto de poder con el poderoso Grupo Clarín.

El espacio de Mariotto también se vio fortalecido en las listas que el kirchnerismo presentará en las PASO. Además de la precandidatura a tercera concejal de Daniela Vilar en la lista lomense del FpV que encabeza el intendente Martín Insaurralde, el senador Santiago Carreras fue elegido para integrar la lista de senadores provinciales por la Tercera Sección electoral.

Carreras buscará así renovar su banca cuando en octubre se pongan en juego los nueve  lugares que se ponen en juego para los distritos que integran el sur del Conurbano bonaerense.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.