El vicegobernador bonaerense formuló estas declaraciones al ser consultado sobre la precandidatura a gobernador del actual intendente de Lomas de Zamora. “Veo que hay otros candidatos muy buenos y todavía puede haber otros que representen muy bien al FpV”, agregó. También habló sobre su apoyo a Daniel Scioli en las presidenciales y sus expectativas con Máximo Kirchner.
Gabriel Mariotto dialogó sobre el panorama electoral con María O‘Donnell, en el programa “La Vuelta” de radio Continental.
Consultado acerca de la precandidatura a gobernador de Martín Insaurralde, el titular del Senado bonaerense dijo que el intendente de Lomas de Zamora “es un compañero”, aunque al mismo tiempo aclaró que, tras sus coqueteos con el Frente Renovador, “no puede pretender conducir” en el Frente para la Victoria (FpV).
“Martín dudó y por suerte resolvió hacia el FpV, pero esa duda no lo pone en una posición de liderazgo”, sostuvo y agregó que “no creo que quien dudó tanto pueda conducir al resto que no hemos dudado”.
“Yo veo que hay otros candidatos muy buenos y todavía puede haber otros que representen muy bien al FpV en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó el Vicegobernador.
O‘Donnell también le preguntó sobre su eventual precandidatura para suceder a Daniel Scioli, a lo que Mariotto respondió: “Tengo un rol institucional desde el Senado y milito las 24 horas del día. No puedo poner mi expectativa por sobre la construcción colectiva (…) Voy a estar donde digan los compañeros”.
En este marco, reiteró además su apoyo a Scioli en las presidenciales “bajo el liderazgo de Cristina” y destacó la relación que lo une al mandatario bonaerense
“Somos complementarios y realmente nos llevamos muy bien”, dijo y completó que “esas miradas complementarias fueron aportando para poder avanzar” con la gestión en la Provincia.
Por último, se refirió a la figura de Máximo Kirchner y aseguró que le gustaría que él fuera candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires o a diputado nacional.
“Lo último que escuché es que quería ser candidato a intendente de Río Gallegos, pero para mí tiene que arrancar más arriba. Tiene potencial, es el hijo de dos estadistas (Néstor y Cristina) y el conductor de una fuerza política tan importante como La Cámpora”, remarcó.