De cara a la movilización de este 7 de agosto que tendrá el lema “Paz, pan, tierra, techo y trabajo”, la concejala de Unión por la Patria en Almirante Brown y dirigenta de la UTEP, Ivanna Rezano, destacó la «fuerte unidad» de los movimientos sociales y vaticinó que será una movilización «multitudinaria».
En lo que será la primera marcha del 7 de agosto bajo la era Milei, y en donde participarán, los movimientos sociales, (entre ellos la UTEP), las centrales obreras, y hasta la iglesia, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Rezano reivindicó el derecho de la población a manifestarse y aseguró que el Gobierno libertario sentirá en las calles el mensaje en contra del ajuste.
«Es momento de volver a enviar al Gobierno un fuerte mensaje de ‘basta de ajuste’, basta del Estado que hace a la timba financiera, que fuga dinero y que destruye. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se llevan puestos nuestros derechos», planteó.
Luego de que un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) revelará que la pobreza alcanza el 55% en todo el país, la concejal de Unión por la Patria resaltó la importancia de «retomar» la agenda de lucha y movilizaciones, que tuvo su «primer capítulo» durante las discusiones por la aprobación de la «Ley Bases«, en el Congreso de la Nación.
«Valoramos el gesto de todas las organizaciones y fundamentalmente de la CGT. Se está trabajando en un plan de lucha porque la realidad es que ante una pobreza que crece día a día, no se puede quedar con los brazos cruzados. Estamos seguros que en breve va a haber novedades sobre cómo sigue la lucha», manifestó.
Por último, Rezano lamentó la persecución por parte del Gobierno nacional en contra de los dirigentes y militantes sociales, aunque admitió que habrá una «intensificación» durante el segundo semestre del año. «A ellos les sirve para mantener su agenda, pero ya queda claro que carecen de todo tipo de credibilidad, a pesar de que cuentan con una Justicia adicta que responde a favor de ellos», concluyó.