Portada » Marcelo Díaz defendió el acuerdo con los holdouts: “Era necesario votar esta ley”

Marcelo Díaz defendió el acuerdo con los holdouts: “Era necesario votar esta ley”

Compartir la nota

Marcelo DiazEl presidente del bloque de diputados bonaerenses del GEN, Marcelo ‘Oso’ Díaz, consideró que la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación al acuerdo de pago a los Fondos Buitre es el primer paso para que “el Ejecutivo tenga las herramientas para resolver el tema”, no obstante, aseguró que el acuerdo “es malo”, y responsabilizó a la administración kirchnerista.

“Era necesario votar esta ley para que el Ejecutivo tenga las herramientas para resolver el tema de los holdouts. La Argentina no puede seguir en esta situación, es necesario resolver este tema para poder proyectar luego las necesidades de divisas que tenemos y diseñar la política económica de mediano y largo plazo que nos saque del estado recesivo que tenemos hace cuatro años”, estimó Díaz en declaraciones aDiarioConurbano.com

El diputado provincial opinó acerca del visto bueno de la cámara baja nacional por 165 votos positivos contra 85 negativos al proyecto que convalida el acuerdo de pago con los Buitres, que incluye la derogación las leyes cerrojo y pago soberano y la emisión de deuda para afrontar el pacto, y aunque señaló que “estos fondos son la lacra del sistema financiero, al igual que Chevrón es la lacra del negocio petrolero” valoró la media sanción.

“El acuerdo es malo, el tema es que hay que arreglar. Cuando uno hace un acuerdo siempre hay un acuerdo mejor. El mejor se podría haber hecho muchos años antes, a medida que pasó el tiempo cada vez fueron peores. Está claro que hay que terminarlo, sino este país no va a poder sentar las bases de un desarrollo sustentable”, apuntó.

Y disparó contra el Frente para la Victoria (FPV) al lanzar: “Desde hace cuatro años que la Argentina no crece. Se sale con inversión, con mayor estabilidad, con un stock de reservas que dé seguridad jurídica y luego viene la discusión de los temas más acuciantes como el tema de los jubilados y el tema de ganancias. Son temas que nosotros podemos plantear con autoridad. El Frente para la Victoria no puede hablar de nada, tienen que llamarse a silencio y votar como ellos crean. Tienen todo el derecho de votar en contra, pero decir que lo hacen por los jubilados y por los sectores más pobres cuando lo único que hicieron fue empobrecer y arruinar la Argentina me parece hipócrita”.

En el mismo tenor aseveró que la situación actual “es responsabilidad del kirchnerismo”, ya que “en los años que pudo haber arreglado el conflicto, detrás de una consigna berreta, no lo hizo”.

“Sabían que este problema había que resolverlos, pero encontraron rédito electoral en el Patria o Buitres, el mismo riesgo que se corre si este gobierno utilice los dólares que se puedan conseguir para políticas de corto plazo mirando la próxima elección. No tienen mayoría en las cámaras y se los podemos impedir”, afirmó.

En tanto que concluyó con otro cuestionamiento al FPV al subrayar: “El kirchenerismo le ha pagado a Repsol 8000 millones de dólares cuando dijeron que la empresa era una vaciadora ¿Desde cuándo se le paga a los vaciadores? También le pagaron al Club de París y a todos los juicios del CIADI. Han pagado fácilmente 25000 millones de dólares en títulos en los últimos dos años ¿Y vienen ahora a quejarse por esto? Ya no hay más instancias judiciales para seguir discutiendo. No estoy defendiendo esto, sólo es una herramienta para que el Ejecutivo pueda accionar. Esta es la herramienta que el Ejecutivo solicitó y la mayoría de los diputados la consideraron que era un tema”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.