Portada » Macri y Vidal anunciaron el nuevo Plan Nacional de Vivienda y Hábitat

Macri y Vidal anunciaron el nuevo Plan Nacional de Vivienda y Hábitat

Compartir la nota

Vidal MacriEzeizaEl presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron este jueves en Ezeiza el nuevo Plan Nacional de Vivienda y Hábitat, que destinará 2.370 millones de pesos para que miles de familias, en especial de los sectores más vulnerables, accedan a su propia casa.

«Es un honor acompañar al Presidente en este compromiso que todos tomamos con la gente que hoy está pensando cómo llegar a tener el techo propio. Cuando uno llega a tener su casa por primera vez, es como sacarse un peso de encima, porque ya tiene su lugar», sostuvo Vidal durante el acto realizado en el Barrio Las Dalias de Ezeiza.

El presidente y la gobernadora estuvieron acompañados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y por el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

El Gobierno nacional proyecta que el Plan Nacional de Viviendas creará entre 80.000 y 100.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses y que permitirá articular soluciones para los sectores más vulnerables de la sociedad.
Así lo explicó el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública, Ricardo Delgado, quien destacó que en los próximos doce meses “se estarán terminando 40.000 viviendas, a las que se sumarán otras 20.000 unidades que se comenzarán a construir este año”.
Solo por estos desarrollos “se estarán generando entre 80.000 y 100.000 puestos de trabajo en 12 meses, sobre un total de 200.000 empleos que se desarrollarán a lo largo de los cuatro años que comprende este plan de 120.000 viviendas», dijo el economista que se desempeña dentro de la órbita del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Delgado destacó que la construcción de estas viviendas “se extenderá a todo el país como uno de los pilares para el impulso de las economías regionales».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.