Portada » Con protestas en la puerta, Macri y Vidal abrieron el ciclo lectivo en Valentín Alsina

Con protestas en la puerta, Macri y Vidal abrieron el ciclo lectivo en Valentín Alsina

Compartir la nota

Macrividal GrindettiEl presidente y la gobernadora bonaerense participaron junto con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, del acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria N°4 de Valentín Alsina  y celebraron el comienzo en tiempo y forma del período de clases. En la puerta, manifestantes, entre los que hubo militantes de Quebracho, criticaron al jefe de Estado por la situación de los establecimientos educativos y las políticas de ajuste del gobierno.

Macri y Vidal, con discursos escuetos, resaltaron como un triunfo político el acuerdo con los gremios docentes para garantizar el inicio en fecha del ciclo lectivo en el territorio bonaerense luego de cuatro años, no obstante, el tono amigable de la ceremonia cambió cuando a la salida, un numeroso grupo de personas apuntaron contra ellos con pancartas y cánticos, y provocaron que el Jefe de Estado evitara las declaraciones a los medios.

Entre quienes enarbolaban mensajes negativos para el presidente y la gobernadora (“Macri no te quiere ni tu papa” se pudo leer, mientras los manifestantes criticaban el estado de las escuelas en el distrito),  estabae el líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Antes, el exjefe de Gobierno porteño, que estuvo acompañado también por los ministros de Educación nacional y provincia, Esteban Bullrich y Alejandro Finocchiaro, había asegurado que el comienzo de clases bonaerense “demostró que es posible dialogar y buscar soluciones” y señaló que “la Educación tiene que estar a la altura de los desafíos del siglo XXI”.

En ese sentido, remarcó la necesidad de contar con los 180 días de clases y además “incluir la innovación, la tecnología y los nuevos elementos de los entornos digitales». Mientras que anunció que impulsarán un proyecto de ley para la obligatoriedad de la educación inicial desde los tres años.
´
Por su parte, Vidal afirmó:»Estamos muy contentos de poder acompañarlos en la escuela. Para nosotros representa el valor de la palabra, de habernos comprometido con la educación como prioridad junto con el presidente; el valor del diálogo, que podemos entendernos y trabajar juntos. Este es un primer paso, nos espera mucho más por hacer».
Más tarde, en conferencia de prensa, Grindetti mostró su “alegría” por el “apoyo” políticas en Lanús y prometió realizar “todos los esfuerzos” para que se cumplan los días de estudio.

“Realmente se puede cuando hay esfuerzo, capacidad, cuando se trabaja en el sentido constructivo. Están dadas todas las condiciones para que los maestros puedan continuar con su tarea”, sostuvo.

A la vez que adelantó: “Vamos a estar trabajando mucho con Esteban (Bullrich) y el gobierno provincial. Estamos trabajando en el Polo Educativo que prometimos en la Ribera, va a ser un paso importantísimo para nosotros”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.