Portada » Macri vs Larreta en Avellaneda: Gallucci negó una ruptura en Juntos y aseguró que el espacio “está más fortalecido”

Macri vs Larreta en Avellaneda: Gallucci negó una ruptura en Juntos y aseguró que el espacio “está más fortalecido”

Compartir la nota

El presidente del bloque de Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, negó que el cruce entre Mauricio Macri (ex presidente) y Horacio Rodriguez Larreta (Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente) por la boleta única electrónica en CABA, haya generado un quiebre en la coalición de Juntos y aseguró que por el contrario el espacio “está cada vez más fortalecido”.

En los últimos días se desató la polémica cuando Macri declaró que instaurar la boleta única en la Ciudad para las elecciones: “Sería ir en contra de todo lo que estuvimos trabajando estos años”. Al día siguiente de sus dichos, Larreta anunció con un video que las elecciones 2023 serían con boleta única electrónica en CABA y el ex mandatario posteó en su Twitter: “Que profunda desilusión”.

En este marco de incertidumbre sobre la situación entre ambos dirigentes del PRO, Gallucci, precandidato a intendente por el larretismo negó “un quiebre” y admitió que dentro de Juntos “hay distintos puntos de vista sobre distintos temas y todas las opiniones son válidas y respetadas de un lado y del otro”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el presidente del bloque de Juntos en Avellaneda  se mostró a favor con la decisión del Jefe de Gobierno porteño porque se trata de “algo que se viene defendiendo desde el espacio desde hace años”.

“Votamos en el Congreso la sanción de la boleta única y ojalá que pasara en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, que primero sea boleta única papel y después pase a electrónica. Son valores de transparencia que venimos defendiendo como espacio político”, apuntó Gallucci.

Finalmente, sobre las diferencias que se evidenciaron entre Macri y Larreta sotuvo: “somos un espacio de apertura de diálogo. No pasa nada por tener distintos puntos de vista, no somos el espacio de pensamiento único que son en el Frente de Todos”.

Alianza con Espert

En cuanto a la adhesión del líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, al espacio de Juntos, Gallucci celebró la alianza y consideró que se trata de “algo muy importante y valioso” en el marco de las elecciones.

“Espert tiene sus ideas bien claras y tiene muchas ideas que compartimos nosotros, pero sobre todo la forma de resolución por algo yo soy uno de los que comparte que Espert sea parte de Juntos por el Cambio y (Javier) Milei no, porque el diagnostico lo podemos compartir todos, pero los medios de resolución no”, aseveró Gallucci.

En esta línea sostuvo que “es de suma importancia fortalecer el espacio” ya que tienen “muy en claro que adversario hay uno solo y es el kirchnerismo”. “Estamos trabajando para ganar una elección y que esa elección nos de la posibilidad de gestionar para transformar la Argentina. No es otro el camino, no es otra la forma”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.