El presidente Mauricio Macri destacó el valor del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, el provincial, la intendencia, las empresas y los trabajadores, y pidió a los argentinos «el máximo esfuerzo», al inaugurar en el mediodía del martes una planta depuradora de efluentes cloacales en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora. Luego estuvo en Lanús con el intendente Néstor Grindetti en la inauguración del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) situado en Monte Chingolo.
«Merecemos vivir mejor. (Pero) Tampoco lo vamos a lograr quejándonos, lo vamos a lograr trabajando en equipo, todos juntos, el gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires, la intendencia, Aysa, los trabajadores», dijo el mandatario, que estuvo acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador Estaban Bullrich.
En este marco, el jefe de Estado valoró para el caso puntual de la planta depuradora, la coordinación entre el gobierno nacional, el provincial, la intendencia, la empresa Aysa y los trabajadores, durante su discurso, que escuchó el dirigente del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.
«Si hay uno solo que se tira a chanta, lo pagamos todos», advirtió el Presidente, que resaltó que, a partir de la gestión de Cambiemos, «las obras empiezan en las fechas comprometidas y terminan en las fechas comprometidas.
Macri señaló también que con la nueva planta de Villa Fiorito, «más de 350 mil vecinos van a poder conectarse a las cloacas».
Antes del discurso de Macri, habló la gobernadora Vidal, quien destacó las obras que se realizan en Lomas de Zamora, entre las que destacó los trabajos en el hospital Luisa C. de Gandulfo, en el Puente La Noria, en la ruta 4 (Camino de Cintura) y en los arroyos del distrito.
«Gracias por confiar. Les pedimos que sigan confiando en este equipo que no va a tener otra obsesión, de acá a 2019, que seguir haciendo y demostrando que vale la pena el esfuerzo», afirmó la mandataria bonaerense.
Luego del acto visitaron a un mecánico de motos del partido bonaerense de Quilmes que tiene su negocio sobre el corredor de la Avenida Calchaquí, donde el Gobierno realizó obras de ensanche de calles, pavimentación y construcción de dársenas y refugios.
También participaron de la actividad el intendente de Quilmes Martiniano Molina y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Acompañados por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitaron luego las instalaciones de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la localidad de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, que brinda «un espacio de contención y capacitación a jóvenes de esa zona».
«Estamos transformando la realidad de Monte Chingolo con obras emblemáticas como esta del Nido, la clínica veterinaria municipal, todo el desarrollo del corredor verde, mas las obras de hábitat en los barrios más necesitados» afirmó Grindetti y agregó: » esto es gracias al apoyo constante de nuestro Presidente y nuestra gobernadora».
Durante la inauguración, se desarrollaron talleres de Cocina (ONG La Sartén por el Mango), Proyecto Agua Segura (Fundación del conductor de televisión Julián Weich), Robótica e Impresiones 3D (Empresa Social ILAB) y Academia Argentina Emprende (Ministerio de Producción de la Nación).
Asimismo, los más chiquitos pudieron divertirse en la Juegoteca Comunitaria, en tanto que, los adolescentes accedieron al Programa Envión y al Taller de Computación. Estas tres propuestas continuarán abiertas a la comunidad de manera gratuita, como así también, seguirán vigentes los cursos de Cocina, Peluquería, Inglés y Lenguaje de Señas.
Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con el Equipo de Operadores Comunitarios con el fin de descentralizar los servicios del área para evitar que los vecinos tengan que acercarse al Municipio para gestionar trámites.
El predio -situado en los terrenos linderos a la Clínica Veterinaria y el Centro de Zoonosis- cuenta con consultorios médicos, dos salones de usos múltiples, consultorios de asistencia psicológica, cocina, comedor, aulas y talleres, entre otros espacios.
Estuvieron presentes el candidato a senadora nacional, Esteban Bullrich, el Secretario Nacional de Hábitat, Domingo Amaya y los secretarios de Desarrollo Urbano local, Carlos Silva y de Desarrollo Social, Emiliano Bursese.
Fuentes: Télam y propias