Portada » Losada y su alejamiento del massismo: “No hicimos nada para romper el bloque”

Losada y su alejamiento del massismo: “No hicimos nada para romper el bloque”

Compartir la nota

Luego de formar el nuevo bloque del possismo Espacio Abierto, el concejal de Esteban Echeverría, Pablo Losada, sostuvo que su sector “no hizo nada para romper el bloque del Frente Renovador o dejar un lugar”. Hasta el pocas semanas el dirigente vecinalista conducía a los ediles massistas del distrito pero luego del cambio de posicionamiento del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, decidió crear en el distrito un nuevo espacio político, junto a otra concejal y dos consejeros escolares.


 

 

 

Los concejales vecinalistas Pablo Losada y Gabriela Bacchetto, en conjunto con los consejeros escolares, Gabriela Fagaburu y Fernando Meléndez decidieron abandonar el Frente Renovador y formar el bloque político, denominado “Espacio Abierto”,

“Nosotros no hicimos nada para romper el bloque (del Frente Renovador) ni dejar un lugar. Estamos reivindicando el vecinalismo que encarna Gustavo Posse”, sostuvo Losada, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Como paso previo a la formación de Espacio Abierto, el concejal dejó la conducción del bloque del Frente Renovador. En ese momento, fue elegido Néstor Pulichino pero la decisión fue tildada de “antidemocrática” por tres concejales que no participaron de ese elección.

“Desde el vecinalismo de Espacio Abierto queremos convocar a distintos sectores políticos y a vecinos que, sin una identificación política clara, quieren trabajar en proyectos concretos para mejora la calidad de vida de los habitantes de Echeverría”, dijo el edil.

En tanto, puso como prioridades en el distrito la seguridad, la atención primaria de la salud, y la planificación urbana.

Losada anticipó el posicionamiento del nuevo bloque en el Concejo Deliberante. “No vamos a tener una actitud cerrada. Acompañaremos lo que es bueno para los vecinos, y lo otro no”, explicó. Y resaltó la conducción del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien se prepara para disputar las PASO con los candidatos del PRO.

Sobre la situación a nivel local con vistas a esas elecciones, el concejal se manifestó “preparado para cualquier escenario con o sin internas”. En tanto, recordó que el vecinalismo ha competido en Echeverría con boleta corta o en alianzas. “Nunca perdimos nuestra identidad”, subrayó.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.