Portada » “Los movimientos de los dirigentes no son los movimientos de los dirigidos”

“Los movimientos de los dirigentes no son los movimientos de los dirigidos”

Compartir la nota

Pulichino ActoMassaAsí lo consideró el concejal de Esteban Echeverría por el Frente Renovador (FR) Néstor Pulichino tras la salida del ahora funcionario municipal Roberto Devoto. En tanto que también destacó la posición del massimo en la nueva configuración política del país. “Son definiciones que tomará él en su camino político. Hasta hace poco era parte del bloque y, sin embargo, horas antes de los cierres de listas del Frente para la Victoria apareció en algunas con Aníbal Fernández, así que supongo que tenía alguna expectativa de trabajar en el Frente para la Victoria. No sé si entendió que era el momento del abandono, pero evidentemente hace rato que Roberto viene dando señales y este sería el corolario”, apuntó el edil sobre su excompañero de bancada.

El pasado lunes, Devoto tomó licencia en su rol de concejal para hacerse cargo de la Secretaría de Políticas Sociales y confirmó su salida del FR con duros cuestionamientos a la conducción del diputado nacional Sergio Massa, situación a la que Pulichino minimizó y sostuvo que lo importante es que “hay una continuidad del proyecto del FR y una madurez muy marcada, preservando la identidad, pero sin ser un opositor irresponsable”.

“Roberto (Devoto) fue contrincante mío ya en 2013 y habiendo integrado la lista por minoría y asumiendo en el concejo tuvo unas cuantas críticas a la expresión local. Hay cosas que uno las entiende en el terreno de la preservación de espacios, no es nada nuevo mantener la identidad dentro del espacio. Luego volvió a participar de la interna en 2015 sin alcanzar el piso y probablemente esa haya sido una razón más para replantearse su pertenencia, pero de ahí a decir que hubo un abandono del espacio cuando pudo participar de la elección en la que no tuvo suerte se complica un poco”, afirmó sobre su par.

Y estimó: “Si la intención de Devoto era no ponerle palos en la rueda a Gray no era necesario dejar el espacio. Tenemos que legitimar desde los hechos a la gente que el pueblo eligió, pero eso no significa renunciar a los postulados que uno ofreció a la comunidad”.

Los saltos en el Frente Renovador de Echeverría no son nuevos, ya que a partir del revuelo eleccionario de finales de 2015 corrieron varios rumores y hasta cambiaron de bando los representantes Marcelo Simonetti y Sergio Peñaloza, no obstante el presidente del bloque massista evitó la confrontación con sus exaliados.

“Los movimientos internos de concejales genera preocupación por el sistema político, porque es una defraudación a la gente. A uno le molesta porque se uso un espacio para después cambiar de opinión, pero el problema es que la gente se puede sentir estafada. Si las bancas son de los candidatos y no se buscan mecanismo para no inducir esta situación se lastima el esquema político representativo”, sostuvo.

Y enfatizó: “Los movimientos de los dirigentes no son los movimientos de los dirigidos. Cuando pertenecés a un espacio político, los votos y la manifestación de la gente son hacia una identidad y una doctrina política no hacia una persona. El que votó al FR votó una forma de hacer política”.

En otro orden, también resaltó el posicionamiento de Massa en la escena política luego de quedar fuera de la definición presidencial del pasado año, que colocó al PRO como nueva fuerza gobernante tras vencer al Frente para la Victoria en un ajustado ballotage.

En ese sentido, Pulichino aseguró que ve “muy bien” a su líder, debido a que “encontró lo que la gente quería”. “Los que votamos a Sergio lo queríamos como presidente, pero somos respetuosos de la elección de la gente y frente a esa situación él se comportó como un dirigente muy maduro”, consideró.

Y concluyó: “Massa es un dirigente que le importa su país, el presente y el futuro, y desde ese conduce su partido acompañando todo aquello que le haga bien al país sin dejar de pensar que en dos años hay que presentar una oferta superadora a lo que se está haciendo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.