Portada » Los judiciales de Lomas apoyaron el reclamo de los tercerizados

Los judiciales de Lomas apoyaron el reclamo de los tercerizados

Compartir la nota

Tercerizados LomasLa seccional Lomas de Zamora de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó este miércoles una asamblea para discutir la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno provincial.  Pero el tema debió posponerse ya que se impuso el debate sobre la situación de los trabajadores tercerizados de limpieza, quienes están de paro hace dos días en reclamo de sueldos adeudados.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seccional Lomas, Jorge Sotelo, advirtió que el gremio se encuentra en estado de “alerta y movilización” y que la asamblea  fue “una medida de fuerza” en respuesta a la falta de convocatoria a paritarias.

A su vez, afirmó que el 24 de febrero marcharán con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para reclamar, principalmente, por los despidos masivos del Gobierno de la Provincia. “Sabemos que cuanto menos trabajo hay, más se somete a los trabajadores a salarios bajos. Este es el gran peligro de los despidos”, sostuvo Sotelo.

El aumento salarial que pedirán desde el gremio será del 45% al 50%. Otros reclamos serán la sanción de la ley de paritarias y la ley que restituye el 3% de antigüedad, el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza y la transformación automática de Auxiliar 3ro a 1ro, al año de antigüedad.

Un reclamo importante será el pedido del incremento al 40% de la Bonificación Especial de los trabajadores judiciales, que hoy en día cobran sobre el básico un beneficio del 38% mientras que los Jueces perciben un 40% y los Presidentes de la Corte 45%. La demanda de la AJB es que se haga una “Compensación Funcional”.

Otro tema que se le propondrá en su momento a la gobernadora María Eugenia Vidal será equiparar los sueldos de los trabajadores judiciales de Provincia al de los de Nación, ya que si bien las cortes realizan las mismas tareas perciben remuneraciones muy distintas.

Los tercerizados

“El encuentro estuvo propuesto para debatir las cuestiones del gremio pero derivó en un debate para solidarizarnos con los trabajadores de limpieza”, explicó Sotelo a este medio. Hace dos días comenzó un paro por parte de los tercerizados y desde entonces sus bombos han invadido los pasillos del edificio, lugares que huelen muy mal porque los baños están sucios y en los tachos se acumula la basura.

La situación de los trabajadores de limpieza es muy difícil. La empresa “Proveedora de los Estudiantes S.R.L” les debe las vacaciones, aguinaldos y los sueldos de enero. El mes pasado les habían prometido que saldrían a buscar un crédito pero el viernes declararon que no lo consiguieron y que no tienen forma de pagarles.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.