Portada » “Con los aumentos, Cambiemos busca desmembrar la organización popular»

“Con los aumentos, Cambiemos busca desmembrar la organización popular»

Compartir la nota

Vilar DanielunoAsí lo consideró la concejala lomense por el Frente para la Victoria Daniela Vilar en referencia al crecimiento de las tarifas de los servicios públicos, ya que “afecta a las familias en su economía cotidiana”. “Cuando no sabés si podés pagarlo no dejás prendida la estufa y preferís tener frío, es tan cruel como eso”, subrayó. “Estamos viendo esta situación con mucha preocupación. Hace un año atrás recorríamos los barrios de Lomas como militantes para ayudar a completar las planillas para que todos los que no eran beneficiarios de la red de gas natural obtuvieran un subsidio en la compra de garrafas, al igual que los que sí tenían red. Hoy la diferencia es abismal, estamos siendo testigos de una resolución que indica un nuevo régimen tarifario que afecta directamente a los consumidores con un aumento mayor al 400 por ciento en las tarifas sociales y mayor en los que ya no las poseen”, señaló la edil en declaraciones a DiarioConurbano.com.

La dirigente local de La Cámpora criticó el tarifazo propuesto por el gobierno de Cambiemos, sobre todo en la electricidad y el gas, y denunció la falta de una “instancia de participación ciudadana, como lo marca la ley”.
“Es grave porque afecta a las familias en su economía cotidiana. Y es aún más grave cuando se rompe con normas que están en la Constitución Nacional, como una instancia de participación ciudadana. No hubo audiencia pública y ahí va la doble moral del gobierno que habla de la participación y la transparencia y ahora ellos mismo vulneran eso”, apuntó.
Y enfatizó: “El gobierno actual tiene un discurso y luego hace otra cosa al igual que hizo durante la campaña, cuando decían que no iban a devaluar ni aumentar las tarifas. La participación ciudadana no se puede dar sin acceso a la información, sin instancias de participación y debate y sin transparencia. Eso sería el fortalecimiento de la democracia, pero lo que hace el gobierno es debilitarla”.
A nivel local, Vilar en el Legislativo para adherir a la demanda presentada por el Centro de Estudio para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad junto con otras organizaciones de defensa al consumidor que busca detener los aumentos antes de que sean aplicados. La propuesta fue aceptada por todos los bloques a excepción del macrismo.
En ese marco, la concejala detalló la situación de los barrios más necesitados del distrito y consideró que “os aumentos en los servicios públicos “son derechos y se necesitan para vivir” y frente a esa situación “no hay chance de revelarse porque hay que consumirlos de todas formas”.
Estos aumentos son una pieza fundamental del mecanismo de Cambiemos para desmembrar al pueblo y la organización popular. Está el argumento que dice que antes se pagaba poco, de hecho hay gente que lo puede pagar. El problema es a quienes sí afecta, aquellas familias que no van a llegar a fin de mes y que obviamente pagar este aumento les modifica totalmente su cotidianeidad familiar. Cuando no sabés si podés pagarlo no dejás prendida la estufa y preferís tener frío, es tan cruel como eso”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.