Portada » Lomas: Vera apostó a la figura de Cordera para contribuir al diálogo entre los bloques

Lomas: Vera apostó a la figura de Cordera para contribuir al diálogo entre los bloques

Compartir la nota

La concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Fanny Vera contó sus expectativas de cara al 2022, cuando comenzará su mandato como parte del Concejo Deliberante y vaticinó un recinto “con más diálogo y consenso” entre los bloques que lo componen.
“Tengo muchas expectativas para el 2022 respecto a eso y creo que va ser un Concejo Deliberante mucho más político que discutirá exclusivamente por temas que afectan al vecino”, señaló la dirigente de la Unión Cívica Radical de Lomas.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Vera apostó a un cuerpo mucho menos confrontativo durante las sesiones y atribuyó esa posibilidad en gran parte al flamante presidente del Concejo, Diego Cordera, cuya figura consideró fundamental para aportar al diálogo.
“Con Diego Cordera en la presidencia del Concejo Deliberante, aspiramos a tener mayor diálogo, mayor consenso y más debate a nivel político”, manifestó la referente vecinal de la localidad de Llavallol. “Ya lo estamos haciendo con una charla amena entre todos”, agregó.
“Si bien el transfirió su banca, en 2019 entró con Cambiemos antes de hacer su traspaso al oficialismo para conformar el bloque de ellos, pero habiendo estado del otro lado, yo creo que se puede llegar a dialogar más con él”, sostuvo.
En esa línea, Vera vaticinó que los debates “serán mucho mas consensuados y sin tanta discusión porque si, si no discusiones reales sobre los problemas de los vecinos de Lomas de Zamora”, indicó.
“Por medio de una reunión del bloque presentaremos una nota a AySA por los cortes de suministro de agua en distintos barrios de Lomas de Zamora durante el fin de semana”, precisó sobre una de las problemáticas más habituales de esta época del año: los cortes de agua.
Además, criticó también a Edesur por los cortes de suministro eléctrico durante varios días. “En algunas partes estuvieron algunas horas sin luz y en otras dos o tres días, con lo que eso significa con estas altar temperaturas”, expresó.
“No solamente es no tener luz, porque sin suministro eléctrico no tenemos agua, nos sufocamos y también tenemos el caso de los electrodependientes, y la verdad que estando casi en el 2022, que sigan pasando estas situaciones, no puede ser”, manifestó. “Con las altas tarifas que cobran, es injustificable que no mejoren el servicio”, añadió.
Por otro lado, analizó a modo de balance de este 2021, que “es super positivo” para el bloque de Juntos por el Cambio gracias a los resultados electorales que fueron favorables tanto en las PASO como en las generales de noviembre.
“El balance es super positivo por parte nuestra, como radicales, poder seguir representando a los vecinos por medio de una banca”, precisó.
“Hemos formado un buen equipo de trabajo y un grupo unido, eso es parte de un logro más dentro del 2021, con muchas expectativas de cara al 2022”, contó.
Por último, se refirió a la polémica sobre la elección indefinida de los intendentes. «Se hizo una ley y se votó en su momento y como parte de Evolución, estamos en contra del retraso en la implementación de la ley», aseguró.
«Hay muchos intendentes se toman licencia y vuelven a ser candidatos como no cumplieron su mandato y eso está muy a la libre interpretación, como pasa en nuestro distrito, donde Martín Insaurralde está de licencia y no sabemos si en 2023 se va volver a postular», planteó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.