Portada » Lomas: Silvia Sierra no descarta ser una una de las precandidatas a intendenta por Juntos

Lomas: Silvia Sierra no descarta ser una una de las precandidatas a intendenta por Juntos

Compartir la nota

La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, emitió un comunicado para los vecinos del distrito donde expresa sus intenciones de presentarse como candidata para intendenta en las elecciones del año próximo. 

La edil del PRO explicó  a DiarioConurbano.com que era una idea que ella y su equipo estaban evaluando desde hace un tiempo, pero que el último sábado hizo “un click” que la animó a ir por más. 

Ese día se llevó adelante un encuentro de mujeres referentes en Vicente López donde Jorge Macri, dirigente bajo quien se alinea Sierra, habló del rol de las mujeres en los distritos. 

“Generalmente el candidato a intendente es hombre y Jorge dijo que nos teníamos que atrever, que teníamos que salir y que muchas éramos valiosas”, contó la edil que hace seis años ocupa su banca en el Concejo lomense. 

Sierra, además, indicó que aún no se considera candidata pero sí tiene ganas de serlo, por lo cual afirmó que tomó la decisión “de empezar a caminar y empezar a escuchar a los vecinos desde otro lugar”. 

Al igual que en la misiva que publicó para los vecinos, la concejala remarcó: “Siempre estuve acá, porque siempre fui PRO, siempre fui oposición». 

Si bien Sierra encabeza el bloque opositor, no es el único nombre que circula para las candidaturas. Incluso el ex jefe de gabinete lomense, Guillermo Viñuales, planea postularse en oposición al gobierno del que en algún momento formó parte. 

En este sentido, la concejal resaltó que su posible candidatura no significa una ruptura con el resto del espacio y no descartó la posibilidad de llegar a unas PASO. 

“Sea quien sea el candidato, si me toca acompañar voy a acompañar y si tengo que ser yo pido lo mismo, que me acompañen, pero queremos ganar la intendencia”, instó. 

Sierra remarcó que sus intenciones son sumar a su plataforma de gobierno para “romper el techo del porcentaje histórico” que sacó Juntos en las elecciones del 2017. 

Gestión 

Por otro lado, la concejala sostuvo que la manera de “construir” es a través del diálogo y “todos juntos”. 

“Hablo con todo el mundo porque creo que es la manera de ayudar al vecino. Muchas veces debatimos con el bloque oficialista y después nos ponemos de acuerdo por los vecinos”, resaltó la edil. 

A la vez agregó: “Creo que el que realmente trabaja para el vecino no tiene que poner palos en la rueda”. 

En cuanto a la gestión actual, la concejala manifestó que en Lomas “hay cosas que están bien hechas y cosas que no». 

En el caso de que llegue a ser jefa comunal, Sierra apuntó a los sectores de seguridad, salud y educación como los principales a reforzar. 

El área de seguridad, donde Sierra es presidenta de la Comisión en el Concejo, es uno de los puntos donde desde el equipo de la edil están “trabajando fuertemente”. 

En esta instancia, la concejala retornaría a las mesas barriales de seguridad, que según explicó, favorecen a construir un mapa del delito. 

La intención de la medida es que los vecinos “se vinculen más al trabajo territorial” ya que señaló que “ayuda en la prevención” del delito. 

Por último, la edil envió un mensaje a los vecinos: “Voy a estar caminando más de lo que he caminado estos 6 años. Lo que tiene que saber el vecino es que siempre estuve acá, siempre estuve de este lado, siempre fui oposición.” 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.