Portada » Lomas: Se aprobó la eximición del pago de tasas a centros de jubilados y otras instituciones

Lomas: Se aprobó la eximición del pago de tasas a centros de jubilados y otras instituciones

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó adelante una sesión ordinaria en la que se aprobó por unanimidad la eximición del pago de las tasas municipales a diversos sectores. Además, se aprobó la ampliación de la escala salarial de los trabajadores de planta temporaria. 

En una extensa jornada que duró 11 horas, los ediles aprobaron por unanimidad la eximición del pago de tasas municipales, exceptuando el alumbrado público por el convenio con Edesur, a diversos centros de jubilados, al departamento judicial, a la UNLZ y a ATSA, entre otros. 

Además, aprobaron la ampliación de la escala salarial a los trabajadores de plante temporaria, la renovación del SUM del Barrio Odiosa y el expediente de Máximos contribuyentes 2022, que consta de tres decretos. 

Con voto dividido de la oposición se aprobó el expediente de los planos del Plan PROCREAR para la construcción de viviendas en el distrito. Jorge Villalba y Cecilia Gómez votaron en contra adjudicando errores en por los menos siete de las 10 edificaciones. 

El oficialismo reiteró el reclamo para rescindir la concesión de Edesur. Si bien la oposición acompañó, hizo la salvación que desde su perspectiva la empresa no debe estatizarse si no que se debe llamar a una nueva licitación. 

Cruces 

Desde el principio del encuentro los bloques salieron con los tapones de punta cuando el edil de Juntos Gustavo Ganchegui realizó una moción de privilegio para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Independencia, y aprovechó para criticar al Frente de Todos.

Lo propio hizo la concejala oficialista Victoria López, quien realizó un recorrido de la historia argentina desde la declaración de independencia a esta parte sin dejar de recordar la deuda tomada con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri. 

En otra instancia el Cuerpo aprobó un convenio con el ministerio de Infraestructura y Servicio Público sobre refacciones en el Hospital Gandulfo. 

A su vez, realizaron un homenaje a los trabajadores de ese centro de salud que terminó en discordia, luego de que el presidente del bloque oficialista, Gastón Lasalle, criticara a la oposición por felicitar a los agasajados cuando, señaló, “rechazaron la creación del hospital de rápido diagnóstico”. 

La presidenta de la bancada opositora, Silvia Sierra, tomó la palabra para disculparse con los invitados y señaló: “Esto tendría que haber sido una fiesta”. 

Lasalle justificó que era libre de proponer lo que pensaba y que esa era su banca, a lo que su compañera de bloque Marita Velázquez respondió molesta, señalándole que el lugar que ocupa no es suyo, sino que está ahí gracias al voto de los vecinos. 

Por otra parte, el Frente de Todos presentó un beneplácito al proyecto para que se cree el Salario Básico Universal que fue presentado en mayo en diputados y que cobró centralidad en el debate público luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner planteara la necesidad de su aplicación. 

Esta propuesta también provocó un extenso debate entre los bloques, principalmente en base al origen de la situación económica actual, ya que cada espacio político achacaba las culpas al otro. 

Cruces por la represion en el Instituto 103

El Cuerpo también repudió la represión a los estudiantes y docentes del instituto 103 de Fiorito. El oficialismo presentó dos proyectos en contra de los hechos de violencia institucional que se dieron durante una manifestación de la comunidad educativa reclamando por seguridad. 

Por su parte, Juntos también presentó dos proyectos, uno en repudio a la represión y un segundo en repudio a las declaraciones del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni. 

Tras un extenso debate en el que todos parecían concordar en el rechazo a la violencia institucional, solo fueron aprobados los proyectos oficialistas, ya que el Frente de Todos no acompañó las propuestas de Juntos. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.