El dirigente del espacio Identidad Peronista y excandidato a presidente de Banfield, Silvio Villaverde, reflexionó sobre la interna de Unión por la Patria en el territorio bonaerense y, particularmente en Lomas de Zamora, y afirmó que la discusión interna sólo se saldará con listas separadas de cara a las elecciones de septiembre. «La discusión se tiene que dar arriba y también abajo«, aseguró.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el dirigente que participa de encuentros del axelismo en Lomas consideró que «el peronismo no puede seguir en piloto automático como estos años», y reafirmó su convicción de dar la discusión interna, a cuatro meses de las elecciones legislativas en la Provincia. «Yo no tengo dudas de que la discusión interna se salda con listas separadas» sostuvo el dirigente que reclamó una «mayor» apertura del peronismo a la sociedad para vencer al mileísmo.
«Todos los sectores que apoyamos a Axel Kicillof confluimos en la necesidad de generar una opción distinta, que no esté vinculada con La Cámpora. Si el peronismo no se abre de cara a la sociedad, no tiene chances», planteó.
En este marco, el dirigente de Identidad Peronista ponderó el acto de lanzamiento de Movimiento Derecho Al Futuro (MDF), la corriente política del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y consideró que representa un punto de partida para el peronismo de cara a la construcción de una alternativa electoral «amplia» para enfrentar al modelo libertario.
«Es un buen punto de partida. Tenemos que ampliar el espectro del peronismo con otros bloques nacionales y populares que tengan visión de país, no de colonia, y todos esos votos hay que sumarlos en un amplio armado contra Milei. Por eso no tengo dudas de que la discusión se salda con listas separadas», aseveró.