Portada » Lomas: Movimientos sociales marcharon en contra de que los intendentes manejen los planes

Lomas: Movimientos sociales marcharon en contra de que los intendentes manejen los planes

Compartir la nota

Libres del Sur-Barrios de Pie y la Unidad Piquetera se manifestaron este jueves frente al palacio municipal de Lomas de Zamora, donde realizaron un plenario para tratar diversos temas vinculados a la economía del país. Además, anticiparon que el 14 de este mes realizarán una marcha masiva a Plaza de Mayo. 

La jornada, que según estimaron concentró a casi 5 mil personas que marcharon desde la estación de trenes hacia la Plaza Grigera, se organizó a nivel nacional, por lo cual se replicó en otros distritos del país. 

El referente de Libres del Sur-Barrios de Pie seccional Temperley, Javier Scioscia, explicó a DiarioConurbano.com que el eje del reclamo está en la negativa de las organizaciones sociales a que los planes, como el Potenciar, pasen a manos de los municipios. 

“No queremos es que los municipios manejen los planes sociales por una cuestión política”, aseveró. 

Esta situación surgió tras los dichos de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien planteó la necesidad de que las políticas sociales no estén tercerizadas. 

En este sentido, el dirigente apuntó a que si los planes sociales pasan a manos de los jefes comunales existiría un “clientelismo político”, y apelaron a que en todo caso sean administrados por ANSES que es “transparente”. 

En cuanto a lo manifestado por la ex mandataria, Scioscia señaló que “fue una advertencia para las organizaciones sociales oficialistas”, aunque reconoció que, por la generalidad de las palabras de Kirchner, desde el espacio se dieron por aludidos. 

«No tenemos nada que ocultar desde las organizaciones opositoras, que somos las más perseguidas. Las organizaciones oficialistas no reciben control de nada”, recriminó. 

El plenario 

A su vez, indicó que durante el encuentro también se repudiaron los allanamientos a la CCC y en Jujuy; se abordó el trato con el FMI y marcaron al neceidad de que no se pague la deuda; al mismo tiempo sostuvieron que es preciso generar trabajo genuino y, por último, se trató la faltante de alimentos en los merenderos. 

En cuanto a este último punto, Scioscia denunció: “Zabaleta nos promete y no cumple, nosotros tenemos pactado 25, 26 variedades de comida y nos están entregando solamente cinco”. 

El dirigente retomó la cuestión de los planes que cobran quienes participan de la organización y precisó que, en el caso particular de Libres del Sur- Barrios de Pie, la parte que “dejan” en el espacio es para cubrir los faltantes. 

“El tema del 20 por ciento, no nos sacan nada, es pura voluntad. Nosotros nos manejamos de esa forma y siempre respetando a los compañeros”, agregó. 

14 de julio 

El dirigente anunció que este 14 de julio las organizaciones sociales volverán a marchar, pero esta vez en CABA y concentrarán en Plaza de Mayo. 

Scioscia equiparó la situación actual del país con la del 2001: «Es lo mismo, la gente tiene hambre y la está pasando mal y la única forma de hacernos ver y de visibilizar todo este tipo de inconvenientes es a través de la lucha en la calle.” 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.