La concejala de Unidos por Lomas Cecilia Gómez opinó sobre el conflicto universitario, tras la masiva clase abierta convocada por la comunidad de la UNLZ y cuestionó la presencia del intendente, Federico Otermín, en la jornada de visibilización. “Me pareció una payasada”, disparó.
En línea con lo expresado anteriormente por el líder de Unidos por Lomas, Guillermo Viñuales, Gómez cuestionó la “utilización política” del conflicto por parte de los sectores opositores al Gobierno de Javier Milei y ratificó que “las universidades deben ser auditadas”.
«Cuando Massa, también acusó como tema el equilibrio fiscal, y recortó en $70.000 millones la educación, todos quedaron calladitos, por esto sostengo que utilizan este tema tan sensible para hacer política», sostuvo la concejala.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Gómez subrayó que “el reclamo es genuino, pero el manejo político es muy irresponsable”, y criticó el discurso de los sectores de Unión por la Patria en defensa de la educación pública. “Parece que se olvidaron de todo eso, se hacen los pro educación y las escuelas se caen a pedazos y ellos gobernaron durante 20 años. Cara de cascote tienen”, apuntó.
Tras los hechos de violencia sucedidos en la Universidad de Quilmes (UNQ), en donde una concejala del radicalismo terminó rociada con gas pimienta, la dirigenta de Unidos x Lomas apuntó contra el kirchnerismo, al que acusó de generar un “clima de violencia”.
“Estamos en democracia y esto no debería suceder, pero sucede y viene de la mano de los que hablan en defensa de los desaparecidos…eso me preocupa mucho”, concluyó.