El coordinador de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora, Roberto Barrera, destacó la oficialización de la incorporación del espacio del excandidato a intendente Guillermo Viñuales a las filas libertarias y dejó la puerta abierta a sumar otros dirigentes al espacio. «Tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que quieran abrazar las ideas de la libertad», aseguró.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Barrera expresó sus expectativas por el crecimiento del espacio libertario en Lomas y aunque no descartó futuras incorporaciones a las filas mileístas, tras la oficialización del pase de Viñuales, señaló que las mismas deben darse sin «exigencias» al partido.
«Nosotros no tenemos intenciones de armar un frente o de realizar una alianza desordenada que después se traduzca en un interbloque, parecido a lo que fue la experiencia de Juntos o Cambiemos. Creemos en un proyecto político y que cualquier incorporación que se produzca debe ser sin exigencias al espacio», manifestó.
Por otro lado, el dirigente libertario se refirió a la posibilidad de alcanzar una alianza política con el PRO, de cara a las elecciones de medio término, y si bien no descartó ningún escenario y reiteró que más allá de las coincidencias políticas en algunos puntos con el partido liderado por Mauricio Macri, no pueden existir «condicionamientos» para formar una alianza.
«Lo que ocurra lo determinará el presidente del partido, nosotros tenemos los brazos abiertos y quien quiera venir a La Libertad Avanza es bienvenido pero sin condiciones. Se debe trabajar en función del objetivo propuesto por el partido», insistió.
Asimismo, Barrera se mostró optimista sobre la performance del espacio en las elecciones intermedias y sostuvo que «la ecuación cambió» en el escenario político lomense. «Tenemos muchas expectativas en Lomas, y en la Tercera Sección electoral. Cada vez más gente se va sumando y estamos preparándonos porque tenemos que estar fuertes, hoy la ecuación cambió. Hoy la principal oposición al kirchnerismo ya no es Juntos por el Cambio, hoy somos nosotros», aseguró.