A menos de una semana de las elecciones generales, desde el espacio de Juntos por el Cambio (JxC) en Lomas de Zamora, aseguraron que la figura de Federico Otermín, el candidato a intendente de Unión por la Patria (UxP), “cayó casi 10 puntos” y Guillermo Viñuales se encuentra “entre 3 y 4 puntos” arriba. “Viñuales será el próximo intendente”, apostaron.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el candidato a primer concejal por JxC y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas, Alejandro Trotta, aseguró que luego de la polémica que se dió con Martín Insaurralde, el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se revirtió.
De acuerdo con Trotta, estos posibles resultados se desprenden de encuestas propias aplicadas en el distrito pero también “se ve en las calles”.
“La gente nos para en los barrios con menos recursos, donde tradicionalmente acompañan al oficialismo, y nos dicen que nos van a votar porque esto no puede ser, dicen que se tienen que ir y este no es el peronismo que conocieron, hay mucha indignación”, explicó el candidato a concejal.
Y finalizó: “Todo indica que Viñuales va a ser el próximo intendente y eso va a ser un antes y un después en Lomas de Zamora”.
Plano nacional: la adición de Larreta
A pesar de las expectativas a nivel local, Trotta admitió que se espera “mucho corte de boleta” ya que si bien, los vecinos votarían a Viñuales, en el plano nacional “en Lomas todavía gana Massa”.
En este marco, hizo hincapié en que de todas maneras “Patricia (Bullrich) va a salir primera y va a entrar en el balotaje” y destacó la decisión de agregar a Horacio Rodríguez Larreta para formar parte del equipo de gobierno de Bullrich, en caso de ganar.
“Sin duda es algo que tendría que haber llegado antes, pero probablemente el resultado de las PASO generó desorden en la campaña, pero finalmente Patricia y su grupo han empezado a ordenar el discurso”, valoró.
Respecto de los resultados del próximo domingo, Trotta fue contundente: “Yo la veo a Patricia primera y el balotaje pienso que finalmente va a ser con Massa porque (Javier) Milei ha sido una golondrina que no hace grano, su propuesta es de imposible ejecución y los argentinos lo van a pensar bien y van a la elegir por la única opción de cambio que es Patricia Bullrich”.