De a poco, los vecinos de Lomas van incorporando el hábito de la separación de residuos. Hay dos opciones: llevarlas al punto de reciclado más cercano al hogar o sacarlos a calle, pero no cualquier día. En la primera etapa del programa de recolección domiciliaria diferenciada, se establecieron días específicos para que el camión pase por el barrio a llevarse los residuos reciclables, un día por semana.
Los vecinos pueden sacar antes de 10 los siguientes materiales: papel y cartón, como cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, tetra brick. Plásticos, como botellas, tapas, papel, sachets, bidones, potes, papel film, vajilla descartable. Metales, como latas de conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves y vidrios: botellas y frascos que no estén rotos.
¿Cuál es el cronograma de recolección?
El lunes, el camión pasa por Llavallol.
Martes: Santa Catalina.
Miércoles: Banfield.
Jueves: Temperley y Turdera.
Sábado: Lomas
Las bolsas con este material deben estar identificadas con un sticker que se puede retirar en el Centro de Gestión del Municipio más cercano. También se puede descargar el sticker para imprimir del link de la biografía de @ambientelomas.
Al mismo tiempo, en Lomas apuntan a llegar a los 200 puntos de reciclaje (ahora hay 56), no sólo en espacios verdes, sino también en escuelas, clubes e instituciones barriales.