Portada » Lomas: Entregaron credenciales del Ministerio de las Mujeres de Nación a promotoras de género

Lomas: Entregaron credenciales del Ministerio de las Mujeres de Nación a promotoras de género

Compartir la nota

Integrantes del Frente de Géneros de Unidos y Organizados Lomas de Zamora y de Mujeres del Sur recibieron ayer en el Centro Cultural Fiorito las credenciales del Registro Nacional de Promotoras Territoriales de Género y Diversidad “Tejiendo Matria”, como así también material para abordar con más herramientas la prevención, promoción y asistencia en materia de violencia por razones de género.
De la jornada participaron Noelia Voratovich y Sol Brown, del equipo “Tejiendo Matria”, dependiente de la Secretaría de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Junto a ellas estuvieron Cynthia Sosa, subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Lomas de Zamora; y las directoras del Hogar de Protección Integral Fátima Catán, Valeria Gómez, de Diversidad, Silvana Sosa, y de Políticas de Género, Fortalecimiento y Autonomía para las Salidas de las Violencias, Daniela Viña.
En representación de las 35 promotoras de género de Unidos y Organizados que fueron inscriptas en el Registro luego de haber realizado el curso de Operador Sociocomunitario en el Centro de Formación Profesional (CFP) 406 de Ingeniero Budge, recibieron el material Rosa Ruiz, Belén Hidalgo y María Laura Ríos, quienes desde hace muchos años realizan un trabajo militante muy fuerte en los barrios, con talleres en instituciones, ollas populares, merenderos y cooperativas.

La referente del Frente de Géneros de Unidos y Organizados Lomas de Zamora, Nadia Valdez, felicitó a sus compañeras y manifestó: “Estar en contacto con el Ministerio de esta forma y poder participar de los talleres que realiza nos acerca y nos da más herramientas. Y a su vez, al Ministerio le da cercanía con los territorios, porque son las mujeres las que están al frente de las instituciones, son vecinas que generalmente hacen la primera escucha ante situaciones de violencia por razones de género”. Además, destacó que aquellas mujeres que no padecen violencia de género son replicadoras de herramientas de promoción y de prevención de las violencias.
“Este ida y vuelta es fundamental para la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria”, afirmó Nadia Valdez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.