Portada » Lomas: el sector de Bullrich reclamó que el candidato local de Junto por el Cambio sea del PRO

Lomas: el sector de Bullrich reclamó que el candidato local de Junto por el Cambio sea del PRO

Compartir la nota

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) en Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, aseguró que la precandidata  presidencial por el PRO, Patricia Bullrich, es «la persona que tiene la fuerza para llevar adelante el cambio en esta Argentina» y advirtió que él apuesta por ser el precandidato a intendente que «ayude a lograr ese cambio en Lomas».

Ganchegui forma parte del equipo de Cristian Ritondo, quien recientemente confirmó su adhesión al espacio de Bullrich para encabezar la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires. 

En diálogo con Diarioconurbano.com, el presidente del bloque de JxC remarcó que desde el equipo de Ritondo «siempre» consideraron a Bullrich como «la que mejor encarna los valores republicanos y de la libertad» por lo que consideró importante poder «aportar para también ser protagonistas del cambio». 

En este panorama, Ganchegui insistió en que quien encabece la lista de Bullrich en el distrito «tiene que ser del PRO». Y subrayó: «Hoy lo más importante es que Patricia en Lomas tenga un candidato del PRO que represente los mismos valores que representa ella a nível nacional y (Néstor) Grindetti en provincia (precandidato a gobernador)«. 

Y continuó: «Y yo sigo con las mismas ganas de ser ese candidato a intendente que ayude a lograr ese cambio y a aportar desde ese lugar tanto a la Argentina, como a la provincia y particularmente a Lomas», apostó.

En cuanto a la posible interna dentro del espacio con el otro precandidato que apoya a Bullrich, Nicolás Bari, Ganchegui indicó que «seguramente» la situación se resuelva igual que en Provincia donde se resolvió la figura de Grindetti cómo único precandidato a gobernador por el espacio de Bullrich. 

«De las distintas personas que hoy tenemos la intención de encabezar la lista de Patricia, seguramente se termine encontrando un consenso y se defina uno solo que es lo más sano. Vuelvo a recalcar que me parece que esa persona tiene que ser del PRO», insistió Ganchegui. 

Expansión de JxC

El concejal fue consultado por su opinión respecto de la reciente decisión del otro precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, de agrandar la coalición de Juntos incluyendo al peronismo no kirchnerista del cordobés Juan Schiaretti. 

En este marco, Ganchegui sostuvo que si bien «el PRO siempre tuvo una vocación de amplitud para sumar a todas aquellas personas con las que se coincidía en valores, hay tiempos que respetar». 

«A mi entender no es el momento de sumar por sumar, hay que sumar con respeto al trabajo que hace JxC en las provincias y en los distritos. Y en este caso no se respetó eso», arremetió.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.