La interna en Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora no cesa y tras el comunicado del radicalismo que exige una mejor conducción del bloque en el Concejo Deliberante, el PRO minimizó los reclamos. Al respecto, la presidenta de la UCR Selva Valdés reclamó que debe cambiar la presidencia del bloque y cuestionó que no existe una mesa política en el distrito.
«El problema no es solo cómo actúa el PRO, sino el bloque de Juntos en el Concejo, que vota divido, algo que no podemos admitir y no acompañamos, porque el bloque tiene que votar en unidad más allá de que sean pocos y no genere una oposición en número, en cantidad, tiene que votar juntos», recriminó la dirigente radical en diálogo con DiarioConurbano.com.
Para le titular el comité radical «es a única forma de hacer oposición de fuerza ante un gobierno oficialista manejado por Insaurralde desde La Plata» y advirtió que «estas cuestiones que se votan divididas, son cuestiones que hacen al uso de los recursos publico y a la transparencia de cómo se usan esos recursos».
Al ser consulta sobre si debería cambiar a la titular del bloque que en estos momentos se encuentra Silvia Sierra, Selva reafirmó: «Sí, tiene que cambiar la presidencia del bloque».
No obstante, desestimó que eso ocurra en el corto plazo al cuestionar que «no hay una mesa política con una representación clara» y sostuvo que «esa mesa política tendría que estar conformada de otra forma».
«Hasta que no participemos todos de un acuerdo, no vamos a participar de la mesa política, no la consideramos como valida», arremetió la presidenta de la UCR de Lomas y apuntó que «no hay discusión interna». En esa línea, reclamó que «el radicalismo tiene que tener una representación mucho más fuerte dentro de esa meta, con pautas claras de convivencia dentro de la coalición».
Críticas al funcionamiento del bloque
La ex concejal por el radicalismo Graciela Andrada concordó con el documento publicado por la mesa ejecutiva distrital en cuanto al manejo del bloque opositor. En esta línea, recordó que cuando formó parte del Cuerpo los asuntos correspondientes a licitaciones o empréstitos trabajan “de forma compacta”.
Si bien aclaró que desconoce cómo es la relación y los acuerdos de los ediles en la actualidad sí remarcó: “Hay una serie de intereses que no tienen nada que ver con los que ahí fuimos precursores”.
La representante radical resaltó a DiarioConurbano.com que los miembros de Juntos tienen que “alzar la voz de los vecinos” y advirtió que hubo algunos temas que no se trataron con la profundidad debida.
“Desde Juntos por el cambio tenemos factores y principios donde tenemos que salir a mirar y salir a defender al vecino, más en este momento”, instó.
Andrada, a su vez, señaló que Vera tendrá que dar explicaciones en la mesa ejecutiva sobre sus decisiones en el Concejo.
“La presidenta del comité y de la mesa ejecutiva decidió llamarla y, aclaro que, en la UCR, en los plenarios que se hacen mensualmente todos los concejales tenemos la obligación de ir y rendirle nuestros actos al plenario y a la mesa ejecutiva”, profundizó la ex concejal.