Portada » Lomas: El Municipio amplía la Secretaría de Seguridad para acercarla al vecino

Lomas: El Municipio amplía la Secretaría de Seguridad para acercarla al vecino

Compartir la nota

El Ejecutivo de Lomas de Zamora incorporará la subsecretaría de Seguridad Ciudadana con el objetivo de acercar la secretaría que conduce Jorge Bonino al vecino. Lucas Modarelli es el elegido para encabezar la flamante área y su banca en el Concejo Deliberante volverá a ser  ocupada por Laura Berardo, quien se desempeña como secretaria de Derechos Humanos de la Nación.

La gestión de Martín Insaurralde continúa con los cambios y ahora busca expandir la secretaría de Seguridad para canalizar los pedidos de los vecinos de las zonas más calientes de Lomas de Zamora con la creación del área de Seguridad Ciudadana, la cual será dirigida por Lucas Modarelli.

El dirigente de Villa Albertina y referenciado en el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, dejará su lugar en el Concejo Deliberante para volver al Ejecutivo después de dos años, donde ejerció como subsecretario de Comunicación Comunitaria y de Relaciones Institucionales y DDHH.

La apuntada para reemplazarlo en el Cuerpo, según confirmaron a DiarioConurbano.com, será Laura Berardo, quien revocará su licencia para volver a ocupar su banca en el deliberativo pero sin dejar de ejercer su rol como subsecretaria de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo.

El cambió en el plano legislativo será inmediato, ya que se cristalizará en la sesión de este miércoles en la que se tratará la implementación de las Mesas Barriales y Zonales de Participación Comunitaria en Seguridad, lo cual –junto a la creación de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana- responde al pedido de los vecinos de combatir la inseguridad en los barrios más calientes de Lomas como Temperley, Villa Albertina, Villa Centenario y Cuartel IX.

Si bien aún resta delinear en fino las funciones de la flamante área, todo hace indicar que ésta será la encargada de articular y ser el nexo entre la Secretaría de Seguridad y las mesas, las cuales podrán participar en la confección de mapas de prevención comunitaria de la violencia y el delito, sugerir planes locales de seguridad, impulsar acciones de prevención y gestionar con organismos estatales el mejoramiento del espacio urbano barrial, entre otras funciones.

Según el proyecto que buscará su aprobación, las mesas barriales estarán compuestas por vecinos y representantes de instituciones afectados al radio de influencia de cada Alarma Comunitaria, por lo que habría una por cada dispositivo. Se prevé que el expediente sea aprobado porque había sido una iniciativa de la concejala de Juntos por el Cambio, Silvia Sierra, y cosecha el apoyo de sectores de la oposición.

A su vez las Mesas Zonales estarán diagramadas por la jurisdicción de cada comisaría o destacamento policial y, a su vez, estarán compuestas por representantes de las correspondientes Mesas Barriales, del Ejecutivo municipal, de gestión territorial (delegaciones municipales), titular de la Comisaría o Destacamento, integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y de la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.