Portada » Lomas: Diego Cordera anticipó que buscará consensos con la oposición en Concejo Deliberante

Lomas: Diego Cordera anticipó que buscará consensos con la oposición en Concejo Deliberante

Compartir la nota

En su nuevo rol como presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera anticipó como meta de su gestión la búsqueda de lograr consensos por el bien común de los vecinos.
“Más allá de que no tenemos ideológicamente cosas en común con los concejales opositores, sí tenemos que saber que para encarar en tema, primero están los vecinos”, señaló el flamante titular del recinto que asumió durante la sesión preparatoria del jueves, en la que prestaron juramento los ediles elegidos el 14 de noviembre.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Cordera confesó que su designación como presidente del cuerpo en remplazo del concejal saliente del Frente de Todos, Lito Font, lo tomó por sorpresa.
Aún así, se propuso varias metas y líneas a seguir en su nuevo papel, con el fin de aprobar la mayor cantidad de ordenanzas posibles elaboradas para mejorar la calidad de vida de los lomenses.
“No era algo que se venía hablando y me tomó por sorpresa, ni tampoco era algo que atinaba”, reconoció, aunque aseguró: “Tomo el cargo con toda la responsabilidad que conlleva”
En esa línea, manifestó sus expectativas a futuro y proyectó en primera instancia “militar en busca de soluciones para los problemas en la gente” y “trabajar para encontrar consensos”.
“Eso es lo que nos pide Martín (Insaurralde) a todos los que formamos parte de su equipo, que es trabajar por el municipio de Lomas y nunca olvidarse de tratar de solucionar los problemas de los vecinos”, indicó.
“En medio de una pandemia, nunca se pararon las obras ni se dejó de acompañar al vecino, eso marca cuales son las prioridades que tenemos”, agregó Cordera a modo de elogio hacía la administración del intendente en licencia y actual jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El electo presidente del cuerpo, es un concejal que asumió su banca en 2019 por la lista de Juntos por el Cambio, pero en 2020 dejó su bloque para conformar una bancada unipersonal denominada Renovador Federal que funcionó como aliado del oficialismo.
Ahora, ante la finalización del mandato de Lito Font, que ejerce la presidencia del cuerpo desde octubre, el Frente de Todos reconoció el papel desempeñado por Cordera en los últimos años y lo promovió para presidir el recinto.
Por otra parte, Cordera valoró la gestión del presidente Alberto Fernández, cuya administración cumplió dos años recientemente, marcados por la crisis mundial provocada por la pandemia de coronavirus.
“Es muy difícil calificar una gestión en medio de una pandemia, pero aún así nos ocupamos todos los días para el  bienestar de la gente”, planteó al hacer referencia al gobierno encabezado por Fernández.
Además, criticó el papel de la oposición, a la que acusó de hacer política “para intereses personales”.
Para Martín (Insaurralde) y Alberto (Fernández) fue lo mismo, primero la salud, después tenemos a la oposición chicaneando con planteos ilógicos, como cuando empezaron las vacunas, que planteaban que no eran seguras”, recordó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.