Portada » Lomas: contundente respaldo de la CTA y parte de la CGT a la reelección de Kicillof

Lomas: contundente respaldo de la CTA y parte de la CGT a la reelección de Kicillof

Compartir la nota

Con la participación de un nutrido grupo de gremios de la CGT y de la CTA de los Trabajadores, se llevó a cabo en la delegación de la Asociación Bancaria de Lomas de Zamora un acto en apoyo a la reelección de Axel Kicillof de cara a las elecciones de este año.

De la convocatoria participaron los ediles del Frente de Todos Ezequiel Caríssimo y Adriana Grandoli junto a los sindicatos de Smata, Suteba, la CTA  de los Trabajadores y representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia entre otros. Durante el encuentro se instó a «lograr la unidad de los trabajadores y trabajadoras» y a «luchar contra la proscripción de la justicia» a Cristina Kirchner. También estuvo presente el dirigente de la CGT Jorge Torres y el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seccional Lomas, Jorge Osterwalder.

El secretario general de SUTEBA Lomas de Zamora, Javier Perín, aseguró a DiarioConurbano.com que «los trabajadores y trabajadoras tenemos que trabajar fuertemente para evitar que la derecha vuelva a gobernar en nuestro país«.

«Tenemos hoy al mejor gobernador de la historia de la Provincia de Buenos Aires. Ya fuimos gobernados por la derecha, ya fuimos gobernados por Vidal y sabemos lo que eso significa. Hoy nos toca trabajar para que el compañero Axel Kicillof vuelva a gobernar por 4 años más» subrayó.

Por su parte, la edil del Frente de Todos y secretaria general de la CTA de los Trabajadores de Lomas de Zamora, Adriana Grandoliafirmó que «hay que seguir defendiendo a la democracia» y se refirió a la situación judicial de la vicepresidenta. «Los trabajadores y trabajadoras tenemos que estar firmes para acompañar y para decir no a la proscripción de Cristina. No queremos que suceda lo que ha pasado en otros países con gobiernos populares«.

En tanto, Grandoli remarcó que «las tareas principales» son «fortalecer la democracia y respaldar la candidatura a la reelección de Axel Kicillof bajo la conducción de Cristina Kirchner».

Asimismo, la secretaria general de la CTA de los Trabajadores Lanús, Mara Corvalán resaltó la importancia de «lograr la unidad del movimiento obrero» y llamó a «construir una agenda sindical» de cara a los comicios generales.

«Rechazamos la proscripción de Cristina, vamos por la unidad de los trabajadores y también vamos a apoyar la candidatura de Axel Kicillof a la reelección» concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.