Tras un tiempo sin actividad, el Concejo Deliberante de Lomas convocó a una Asamblea de Mayores Contribuyentes para autorizar al Municipio a tomar un empréstito de alrededor de 500 millones de pesos con el Banco Provincia para la compra de móviles policiales para el distrito. Por 35 votos a favor y 9 en contra, quedó autorizado el préstamo para la compra de patrulleros.
Con el voto afirmativo de los 17 concejales pertenecientes a Unión por la Patria y 15 asambleístas, el recinto dio luz verde al pedido de toma de deuda del Ejecutivo municipal. En tanto, los 6 ediles de Juntos por el Cambio junto con el unibloque de Marita Velázquez y dos asambleístas rechazaron la toma de deuda por parte del Gobierno Municipal. Vale aclarar que la concejala de Fiorito había solicitado la abstención y como le fue denegada, procedió a votar en contra de la solicitud de endeudamiento.
Uno de los cuestionamientos más fuertes provino por parte del concejal de Juntos por el Cambio Gustavo Ganchegui que criticó: «Nos estamos endeudando por más de 672 millones de pesos (sumando los intereses del préstamo) para suplir las responsabilidades y deficiencias para suplir las deficiencias de Kicillof y de Berni. Es acá donde ellos tendrían que ser los responsables de garantizar los patrulleros y la Policía«.
Por su parte el Presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Gastón Lasalle, salió al cruce de los cuestionamientos de Ganchegui y manifestó que «hay demasiado tecnicismo y muy poca empatía por parte de algunos«, en clara alusión al concejal opositor y argumentó que el proyecto permite que «el parque automotor de patrullas continúe creciendo».
Sesión ordinaria
Por otro lado, el cuerpo llevó a cabo durante la jornada la séptima sesión ordinaria del año, y la primera tras las PASO, con la presencia de los 24 ediles en sus bancas. En la misma, se aprobó por unanimidad una adenda a un convenio de financiamiento para la construcción de 243 viviendas en el Barrio Comac y otra por la construcción de 264 viviendas en el Barrio Sebastián II, en donde el único voto negativo en este último, fue el del concejal Jorge Villaba.
En tanto, se aprobaron durante la jornada de debate en el recinto otro convenio por «la construcción de 24 mejoramientos modulares en el barrio Unamuno» y se convalidó el Programa Bonaerense II, con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, este último, con el rechazo de los ediles Jorge Villalba y Cecilia Gómez.
Si bien, no se trató de una sesión con mayores debates, el ambiente comenzó a levantar temperatura con la discusión de la adhesión al Plan «Argentina Hace – Polo Educativo Municipal Etapa 2», en donde la situación hizo que el Presidente del cuerpo, Diego Cordera, tuviera que solicitar dos veces un cuarto intermedio, ante las continuas interrupciones entre los ediles.
Para finalizar, se aprobó un proyecto de resolución por el 150 aniversario de la localidad de Banfield y se realizó un sentido homenaje por parte de todo el cuerpo a la militante lomense Haydee Tenis tras su fallecimiento.