Portada » Lomas: Capacitarán a las ONG´s en comunicación comunitaria

Lomas: Capacitarán a las ONG´s en comunicación comunitaria

Compartir la nota

Otermin FedericoEl Municipio de Lomas de Zamora presentó este viernes el proyecto “Poder Decir” ante más de 70 Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s) del partido. La iniciativa será implementada por la Subsecretaria de Comunicación Comunitaria y propone realizar un ciclo de formación en comunicación destinado a organizaciones sociales, instituciones educativas, deportivas o culturales.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Teatro Municipal y estuvo encabezado por el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín.

La capacitación incluye herramientas de escritura, video y fotografía. Asimismo se acompañará a las  ONG´s para que realicen su propia presentación institucional, un programa de voluntariado y un breve documental en el que relaten sus historias y actividades.

Otermín, afirmó durante la presentación que  “el objetivo del proyecto es mejorar el impacto positivo que el trabajo de las organizaciones sociales genera en el distrito”. También agregó: “el municipio dispondrá las herramientas comunicacionales necesarias para que cada organización funcione mejor”.

El funcionario puntualizó que el intendente Martín Insaurralde quiere que “el municipio trabaje cada vez más articulado, que estemos unidos en el trabajo”

Por su parte el Subsecretario de Comunicación Comunitaria, Lucas Modarelli , agradeció a las organizaciones presentes y aseveró que “´Poder Decir´ es un proyecto fundamental para las organizaciones lomenses, porque va a poner en valor su trabajo y a reconocer un derecho elemental como el de la libre expresión”.

Durante la presentación de la iniciativa fueron muchas las organizaciones que se anotaron al proyecto completando el formulario de adhesión. Asimismo a partir de este lunes continuará la inscripción vía telefónica,  llamando al 4-244-8490 o personalmente en Manuel Castro 220, cuarto piso.

También estuvieron presentes en el lanzamiento del proyecto varios funcionarios municipales y los representantes de varias de las ONG´s que participarán de la iniciativa.

La nueva Subsecretaria de Comunicación Comunitaria tendrá, entre sus funciones, resaltar la opinión de los ciudadanos lomenses a través de la realización de programas de televisión y radio; talleres de periodismo grafico y radial, y cursos de fotografía, video y redes sociales. Asimismo se brindarán herramientas de comunicación  a ONGs, emprendedores, clubes y otras instituciones o grupos juveniles.

En todas las iniciativas se destaca un enfoque social y comunitario que permite reconocer pensamientos, saberes y sueños de la población de Lomas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.