Portada » Llavallol: Trabajadores de Bridgestone denuncian “pésimas condiciones de trabajo y despidos injustificados”

Llavallol: Trabajadores de Bridgestone denuncian “pésimas condiciones de trabajo y despidos injustificados”

Compartir la nota

El secretario ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Jorge Toledo, denunció a la patronal de la empresa de neumáticos Bridgestone por “pésimas condiciones de trabajo que perjudican la salud de los trabajadores, 20 despidos injustificados y hostigamiento”. El foco del reclamo está concentrado en la planta que la firma tiene en Llavallol. En los próximos días realizarán diferentes medidas de fuerza para exigir que “la patronal acate lo que determinó el Ministerio de Trabajo de la Nación”, advirtió Toledo.

Nuevamente el SUTNA se encuentra en conflicto con la patronal de Bridgestone. Luego de meses de lucha por la paritaria del año pasado, este año los trabajadores esperaban “poder tener un mejor diálogo” con la empresa, pero en cambio se encontraron con “una patronal irracional y arbitraria”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Toledo explicó que desde el gremio realizaron denuncias en el Ministerio de Trabajo por las “malas condiciones de trabajo” y por “20 despidos injustificados”.

En este marco, la cartera laboral junto con la  Superintendencia de Riesgos del Trabajo resolvieron que las circunstancias en las que se trabajan en la empresa “ponen en riesgo la salud de los trabajadores” y determinaron que “en una hora se trabajen 15 minutos y se descansen 45, porque así de graves son las condiciones”, aseveró Toledo.

Sin embargo, desde SUTNA denunciaron que la empresa “no acató” lo establecido por la autoridad ministerial e incluso “intimó a los trabajadores”.

“Después de recibir la intimación ministerial por malas condiciones laborales la patronal reunió a los trabajadores en forma ilegal y les informó que de no alcanzar una marcada suba de la producción no cambiaría ninguna condición laboral”, advirtió el dirigente sindical.

Medida de fuerza

Ante la demostración de la empresa de “no querer cambiar la situación y no acatar lo que determinó el Ministerio” desde el SUTNA anunciaron una serie de medidas de fuerza la próxima semana. También volverán a reunirse el 5 de abril con la cartera laboral.

“Es una multinacional que está negando la realidad, cuando no hay condiciones de trabajo en un lugar eso significa que dañas la salud de los trabajadores. Uno como laburante quiere entrar a su establecimiento en las condiciones que corresponden en cuanto a las normativas vigentes, sin embargo, el lugar es un desastre”, remarcó.

En cuanto a los reclamos reiteró que no piden “ni más ni menos” que el hecho de que “se cumplan las condiciones laborales que se establecen en la normativa vigente del país” y la “reincorporación de los compañeros despedidos de manera arbitraria”, finalizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.