El titular del bloque del Frente Renovador en Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, manifestó sus intenciones de competir por la intendencia al subrayar que el Municipio “necesita un verdadero cambio para realizar la transformación” y destacó la conformación de Alternativa Federal aunque puso reparos en que se logre construir el gran frente opositor que bregaron sectores del kirchnerismo.
“Nosotros hemos decidido formar el gran frente opositor que se llama Alternativa Federal en donde se encuentran muchos precandidatos presidenciales, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Roberto Lavagna. Las decisiones que se tomen a futuro va a ser Massa quien tome la definición de seguir ampliando el frente electoral, si vamos a ir a una gran PASO o no”, aseveró el edil opositor en diálogo con DiarioConurubano.com.
Analizó el escenario electoral de cara al cierre de lista y consideró que como dirigente se inclina “por el juego de la democracia, que se cumplan los estamentos” pero advirtió que “tampoco sirve el rejunte y apilar ideas”.
“Tenemos que lograr hacer 20 puntos cruciales de una vez por todas para sacar el país adelante y se deben respetar esos puntos sea quien sea para darle inicio a la verdadera construcción de una Argentina federal”, subrayó.
En el plano local, Trezza expresó sus intenciones de “competir por la intendencia” al enfatizar que “muchos compañeros” se lo han pedido como así también “Serio Massa está de acuerdo con que encabece la lista”. “Sería un honor para mí volver a encabezar la lista y emprender esta aventura electoral”, enfatizó.
En ese sentido, advirtió que en el distrito “los vecinos en muchas situaciones se sienten desamparados por el Municipio como en materia de seguridad ya que más allá de que corresponda al ámbito provincial, la prevención depende del Ejecutivo local porque para eso se invierte en el centro de monitoreo” y agregó que otro reclamo recurrente de la comunidad es “la recolección de residuos y la situación de las unidades sanitarias”.
Asimismo, el concejal massista hizo referencia a los rumores que apuntan a que el jefe comunal lomense, Martín Insaurralde, pueda ser uno de los precandidatos a gobernador por el peronismo, a lo cual, replicó que “desde 2013 el intendente inició su cruzada para llegar a la gobernación cuando encabezó la lista de diputados y fue derrotado por Massa. En el 2015 tenía la intención de ser candidato a gobernador y su frente no lo dejó y Lomas fue su premio consuelo”.
“Es lógico que vuelva a intentar ir por la gobernación, si su partido o la gente lo deja y acompaña. Si quiere ser candidato a gobernador, es la ambición política que le corresponde y está bien. Entregó todo lo que podía entregar al Municipio y está bien que decida ser candidato gobernador”, aseveró.
Y sostuvo que “Lomas necesita un verdadero cambio para realizar una transformación, se necesita una nueva visión porque tantos años te achaca. Hay que darle lugar a la gente nueva, que tenga ganas de transformar el distrito”.