Portada » Llaman a una «mayor organización» para combatir el hambre en Lanús

Llaman a una «mayor organización» para combatir el hambre en Lanús

Compartir la nota

En el marco de la charla – debate convocada por el Movimiento Hacia un Lanús Libre de Hambre, el impulsor de la convocatoria y concejal de Unión por la Patria, Víctor de Gennaro se refirió a la situación social en el distrito en donde según datos del IPyPP (Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas) más del 55% de la población del distrito se encuentra bajo la línea de la pobreza. «Es una inmoralidad que haya hambre, si nos organizamos somos capaces de vencer este flagelo para la comunidad», sostuvo.

El encuentro convocado por el Movimiento Hacia un Lanús Libre de Hambre contó con la presencia de organizaciones sociales, del presidente del Concejo, Agustín Balladares, de los concejales del radicalismo, Emiliano Bursese, Ayelén Curlo y del oficialismo, Verónica Dell’Anna y Jéssica Flores Barrios, entre otros.

Con un énfasis fuerte en el avanzado deterioro de la situación económica de los vecinos y del veloz incremento de la indigencia en el distrito, producto del contexto de crisis a nivel nacional, el titular del recinto instó a trabajar «organizados» para combatir el flagelo en la comuna. «La capacidad de organizarnos para que el hambre desaparezca de manera gradual, es la verdadera transformación de las sociedades«, afirmó Balladares.

Los datos presentados por el IPyPP tienen como fuente el Indec y revelan cómo la pobreza afecta principalmente al sector infantil en donde seis de cada 10 niños que habitan el distrito son pobres. «La solución del hambre no tiene que ver con aumentar la asistencia, sino con poner al hambre como un denominador común. Si logramos que todas las fuerzas vivas pongan como principio que ninguno de los pibes tengan hambre, vamos a estar mejor como comunidad «, planteó Balladares.

En tanto se acordó para el próximo 3 de agosto llevar a cabo un nuevo plenario en la Universidad Nacional de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.