Portada » “Llama la atención que el Frente para la Victoria haga estos planteos”

“Llama la atención que el Frente para la Victoria haga estos planteos”

Compartir la nota

Quindimil DiscursoAsí lo consideró la concejal lanusense por Compromiso Peronista Noelia Quindimil, en referencia a los cuestionamientos del Frente para la Victoria a la emergencia edilicia educativa aprobada en la última sesión ordinaria del Legislativo local. La edil argumentó que “en labor parlamentaria no se habían expresado estas cuestiones” y justificó su voto en positivo en “las necesidades edilicias que están sufriendo las distintas escuelas del distrito”.

“Llama la atención que el Frente para la Victoria haga estos planteos porque en labor parlamentaria no se habían expresado estas cuestiones. Este tema tuvo un análisis y un estudio previo y no se plantearon estas cuestiones”, apuntó la concejal en declaraciones a DiarioConurbano.com
Tras una caliente primera sesión del año legislativo en la que hubo fuertes choques entre el FPV y Cambiemos, Quindimil respaldó la medida que permitirá al Ejecutivo realizar contrataciones directas para mejorar la situación edilicia de los establecimientos educativos y criticó la posición del kirchnerismo.
“El tema lo habíamos tratado en labor parlamentaria previamente y acompañamos la emergencia educativa atentos a las necesidades edilicias que están sufriendo las distintas escuelas del distrito, con un artículo agregado que pide el envío de un informe semestral con el detalle de las obras”, señaló.
Junto al resto de bloques, excepto el FPV, la edil convalidó el expediente sin modificaciones y rechazó una propuesta del representante Héctor Montero para incluir un artículo que obligara al municipio a realizar contrataciones con empresas y cooperativas del distrito.
Al respecto, apuntó: “Entendemos que en la emergencia es el Ejecutivo el que debe ejecutar esas obras. Esa propuesta debería haberse tratado en labor parlamentaria, pero en ningún momento se consultó sobre ese tema”.
“Entiendo que el municipio va a contratar lo más beneficioso para el municipio y para que esas obras se hagan. Igualmente en seis meses vamos a tener el primer informe, dando cuenta de las obras que se van haciendo y ahí vamos a poder analizar nosotros también”, amplió.
Durante la sesión se vivieron momentos tensos, con denuncias de censura por parte del FPV, cruces con el oficialismo y constantes reclamos insultos por parte de sindicalistas presentes en el recinto hacia los bloques Juntos por Lanús, Frente Renovador y Compromiso Peronista.
Sobre la situación vivida, Quindimil opinó que “cada uno tiene el derecho a manifestarse y plantear su postura”, pero expresó su desaprobación a “la situación tensa que se vivió en la sesión, con gritos e insultos hacia algunos concejales”. En tanto que sobre las quejas del Frente para la Victoria para con la presidencia del cuerpo por limitarles la palabra, estimó que “todos los temas fueron tratados en el recinto y el presidente cumplió con el reglamento”.
Luego de la votación de la emergencia, Montero, titular de la bancada kirchnerista, realizó algunos gestos irónicos hacia los otros bloques opositores que sí acompañaron la medida que aludieron a la discusión sobre el rol opositor y la identificación con el peronismo.
“No vi los gestos de Montero. Me parece que en el recinto estamos para dar el debate y también es fundamental el trabajo en labor parlamentaria y en las comisiones”, lanzó Quindimil con aires de chicana.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.