Portada » Litza sobre la interna del Frente de Todos: «Massa puede ser el candidato de consenso»

Litza sobre la interna del Frente de Todos: «Massa puede ser el candidato de consenso»

Compartir la nota

La diputada nacional del Frente de Todos y referenta del Frente Renovador en Avellaneda, Mónica Litza, postuló a Sergio Massa como «el candidato de consenso» del oficialismo y subrayó que «todo se va dando en favor de ese escenario».

Tras la renuncia del Presidente, Alberto Fernández, a ir por una reelección y con la falta de confirmación sobre una eventual candidatura de la vicepresidenta, Cristina Kirchner (a menos de dos meses del cierre de listas) todas las miradas dentro de la interna oficialista se centran en la figura del ministro de Economía, Sergio Tomás Massa. Hasta el momento, el tigrense parece seguir los pasos de la vicepresidenta y tampoco pretende adelantar señales sobre su futuro político.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la diputada nacional consideró que el paso al costado de Alberto Fernández en su búsqueda por la reelección «fue importante» y destrabó la interna del Frente de Todos. «Era un escenario muy extraño que un presidente en ejercicio compitiera en unas PASO. Fue un gesto muy bueno y despejó mucho el escenario», señaló.

La dirigenta del Frente Renovador reiteró su intención de que se defina «un candidato de consenso» en el Frente de Todos y supeditó su participación en las PASO por la intendencia de Avellaneda a lo que defina en el espacio en el orden nacional. «Estamos a muy poquito de definirlo. El mes próximo es el cierre de listas, vamos a ver qué se define. En ese momento tomaremos la decisión en Avellaneda de acuerdo a lo que hablemos con Massa», acotó.

Por otra parte, y a pesar de la reciente disparada del dólar, Litza valoró «la templanza» y «la solidez» de Massa para dirigir la economía. «Hay que encontrar personas con estas características, que en momentos tan difíciles hayan podido mantener el timón. Él está dejando todo y ha logrado estabilizar las cosas en momentos difíciles», aseguró.

Renegociación con el FMI

Asimismo, y con eje en el panorama económico, la diputada nacional se refirió a la renegociación del acuerdo con el FMI y manifestó que «se tiene que dar sí o sí».

De esta manera, el ministro de Economía buscará adelantar la llegada de nuevos desembolsos  por parte del organismo a través de la renegociación del acuerdo firmado por su antecesor en el cargo, Martín Guzmán.

«Las condiciones de la Argentina son muy distintas hoy. Tuvimos la peor sequía de la historia, la gripe aviar, la guerra con Ucrania, una pandemia que dejó muy lastimada a nuestra economía. El mismo fondo reconoce que la situación cambió» sostuvo Litza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.