Portada » Litza: «La única certeza que tenemos hoy es la incertidumbre»

Litza: «La única certeza que tenemos hoy es la incertidumbre»

Compartir la nota

Tras la cumbre del massismo el último sábado del massismo en Roque Pérez, la diputada  y dirigente del Frente Renovador Mónica Litza descartó una salida del espacio de Unión por la Patria y analizó el escenario político para el reordenamiento del peronismo. «La única certeza que tenemos hoy es la incertidumbre», aseguró.

Lejos parecen haber quedado las tensiones entre intendentes y legisladores del Frente Renovador con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego del encuentro partidario en Roque Pérez. La urgencia económica desatada por la motosierra libertaria sobre la Provincia, puso en stand by las rencillas entre massistas y el mandatario provincial.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Litza enfatizó sobre la «incertidumbre» que plantea el contexto político actual y señaló la «necesidad» de construir nuevos liderazgos de cara a lo que viene. «Nosotros sostenemos que de cara a lo que viene hay nuevos liderazgos que tienen que emerger y que ya están emergiendo. No se trata de nombres con los que nos tenemos que identificar, sino que es un proceso de construcción y creemos que la nueva forma de expresarse en la política Argentina está en construcción», sostuvo.

No obstante, más allá de la reaparición en la escena pública del exministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Tomás Massa, el foco del encuentro estuvo puesto en la situación económica que atraviesa el país y particularmente la Provincia de Buenos Aires, y se apuntó a buscar consensos y delinear estrategias para enfrentar el duro recorte mileísta.

Críticas a Milei

La cumbre massista tuvo lugar tan sólo un día después de la apertura de sesiones ordinarias realizada por Javier Milei en el Congreso nacional, en donde trató de «jinetes del fracaso«, a varios dirigentes opositores, entre ellos, Sergio Massa, Cristina Kirchner y Juan Grabois.

En ese sentido, Litza lamentó que «el presidente no habló de los problemas reales de el país» y criticó la «extorsión» del Gobierno nacional para con los mandatarios provinciales. «(Milei) convoca a un Pacto de Mayo donde los 10 puntos los pone él a su criterio y extorsiona a los gobernadores y les pide que antes de firmar ese acuerdo pasen por la Rosada para acompañar la Ley Ómnibus y el DNU», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.