Portada » Litza: “La oposición quiere que al Gobierno le vaya mal para tapar su fracaso”

Litza: “La oposición quiere que al Gobierno le vaya mal para tapar su fracaso”

Compartir la nota

Luego de conocerse el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa sobre el canje de bonos del ANSES, la diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, cruzó las críticas mal intencionadas de la oposición sosteniendo  que buscan confundir a la población al  decir que destruyen los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Eso es falaz, ya que el FGS no tiene descapitalización, ni sus recursos se utilizan para financiar gastos. Lo que se produce es un canje de instrumentos que incorpora activos con cobertura.

«Los que hicieron las cosas mal viene a dar consejos o a criticar», afirmó Litza, tras recordar que el macrismo buscó financiar el programa de Reparación Histórica (RH) quebrando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Asimismo, la dirigente de gran confianza de Sergio Massa reclamó a la oposición seriedad: «Ojalá aporten allí donde hace falta. En el Congreso de la Nación hay proyectos importantes para la Argentina que la oposición se niega a debatir».

La legisladora recordó que urante el gobierno de Macri se dispusieron mecanismos para el financiamiento de la Reparación Histórica entre los que figuraban vender los activos del FGS

«A diferencia de la liquidación de activos que buscó realizar el macrismo, la medida impulsada por el Gobierno no descapitaliza el FGS, ni se van a utilizar los recursos para financiar gastos. Es un canje de instrumentos en cartera, incorporando activos con cobertura tanto frente al tipo de cambio como a la evolución de precios» finalizó

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.