De cara a la presentación del Frente Amplio para la Democracia en Almirante Brown, la dirigenta de Libres del Sur, Silvia Saravia, enfatizó la necesidad de consolidar una alternativa opositora al Gobierno de Javier Milei y de «valorizar» la democracia de cara a las elecciones de medio término del año próximo. «Necesitamos que haya legisladores en el Congreso de la Nación que defiendan los intereses del pueblo».
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Saravia convocó a los distintos sectores que se oponen al modelo económico impulsado por el Gobierno de Javier Milei a participar de la construcción del Frente Amplio por la Democracia que integra junto al exembajador en España, Ricardo Alfonsín.
«Creemos que es muy importante abrir la participación a los sectores que tienen un claro posicionamiento en oposición al modelo económico que se viene implementando hoy. Tenemos una oportunidad muy importante para ponerle un freno a Javier Milei», expresó la dirigenta de Libres del Sur.
La presentación del Frente Amplio para la Democracia tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, desde las 17:30 horas en el Club de Leones San José, en Almirante Brown.
Reforma política
Por otro lado, rumbo al 2025, Saravia se refirió a la reforma política que impulsa el Gobierno libertario y planteó sus dudas acerca del verdadero objetivo que busca la administración de Milei con la iniciativa. «El Gobierno piensa a la reforma política desde el lado de la distracción, no tiene interés en democratizar nada, de hecho, habla pestes de la democracia siempre que puede, no tiene un interés real», expresó.
Asimismo, remarcó el posicionamiento desde Libres del Sur en favor de la Boleta Única de Papel (BUP), a la que consideró una herramienta «importantísima», aunque reiteró su desconfianza hacia el Gobierno nacional que promovió su implementación. «Me parece bastante trucho el posicionamiento de Milei, no le interesa la transparencia», disparó.