Portada » Libres del Sur exigirá que se reglamente el boleto estudiantil lomense

Libres del Sur exigirá que se reglamente el boleto estudiantil lomense

Compartir la nota

Libres SurEn 2014 una ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante estableció una tarifa diferencial en las líneas locales para los estudiantes, no obstante, desde Libres del Sur denunciaron que nunca fue puesta en práctica y realizarán una presentación de firmas para reclamar por su reglamentación.

“La próxima semana vamos a tratar de ir al municipio a pedir una reunión con el intendente y el secretario de transporte para que nos expliquen el por qué no se implemento y pedir su reglamentación”, apuntó el secretario general de Libres del Sur Lomas de Zamora, Nahuel Narduzzo.

La queja está dirigida a la aplicación de la ordenanza 14771, que creó el boleto estudiantil para el “servicio de Transporte público por automotores de Pasajeros que exploten líneas de jurisdicción comunal dentro de los límites del Partido de Lomas de Zamora para estudiantes de los niveles terciarios y universitarios, que cursen en Instituciones educativas del ámbito público”.

Desde la organización que conduce a nivel local Narduzzo señalaron que hasta el momento “no hubo respuesta por parte del Ejecutivo” y que en búsqueda de una reunión realizan una campaña de juntas de firmas para presentar ante el Ejecutivo local.

“En el 2014 se aprobó un proyecto en el Concejo Deliberante para la implementación de un boleto educativo en Lomas, que significaba un descuento del 50 por ciento en el pasaje para los estudiantes en todas las líneas municipales. Paralelo esto tenemos el boleto educativo provincial que se votó el año pasado, pero no se reglamentó. Entonces, haciendo fuerza en lo local queremos que se implemente este boleto debido al aumento del transporte y el resto de los servicios”, explicó.

E indicó: “Nosotros tenemos una fuerza estudiantil en la Universidad Nacional de Lomas y ya hemos registrado casos de chicos que les está costando ir a estudiar o han dejado. Por eso empezamos a juntar firmas en distintos sitios de Lomas para realizar una presentación. Hacen oídos sordos de nuestro pedido y por eso estamos juntando una buena cantidad de firmas para ir con más argumentos”.

En la misma línea, Narduzzo consideró que la ordenanza no está en vigencia por falta de voluntad política del municipio”. “Si sos el gobierno municipal y tenés un bloque mayoritario en el concejo y no implementás el boleto es solamente para la tribuna aprobar el proyecto”, disparó.

En tanto que sobre las posibilidades de que a partir del reclamo comience a regir la reglamentación estimó que “depende de varias cuestiones y una de ellas es la presión social que puede haber de toda la comunidad educativa”.

“Si logramos canalizar esas demandas hacia el intendente puede haber algún efecto positivo. Igualmente sabemos que por algo no lo han implementado en estos dos años”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.