Tras los últimos guiños del bullrichismo a Javier Milei, la dirigenta de la Libertad Avanza en Almirante Brown, Miryam Niveyro, contempló la posibilidad de un acercamiento con ese sector del PRO y manifestó que «es correcto que las fuerzas afines se junten para poder garantizar una gobernabilidad aceptable».
Con las últimas declaraciones de la precandidata a presidenta por Juntos, Patricia Bullrich, que afirmó hace unos días que piensa en Javier Milei como «su principal aliado político en caso de llegar a la Casa Rosada, se intensifican los intentos de acercamiento por parte del PRO con el líder del sector libertario, quien ya manifestó que estará «a disposición» en caso de no triunfar en las elecciones generales.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Niveyro afirmó que «nosotros creemos que Javier Milei va a ser el presidente, pero si no llega a lograrlo, va a tener un importante bloque de diputados nacionales que van a trabajar fuerte en que la Argentina salga adelante. Que Javier colabore con el gobierno de Patricia, me parece algo normal, algo que debería ser así«.
En esa sintonía, la referenta libertaria de Almirante Brown señaló que «acá no se trata de una guerra de egos, sino de una construcción política». Además, la exconcejala argumentó que Milei «valora a Bullrich porque considera que es una persona que va de frente, y va a trabajar con ella en los mismos principios y valores que compartan».
Para finalizar, la exconcejala de Brown destacó que «la Libertad Avanza va a hacer un papel excepcional en las elecciones», y se refirió al armado de las listas locales. «Aún no está definida pero se está conversando con toda la gente comprometida que viene trabajando con nosotros desde el año pasado. Uno siempre trata de elegir a los mejores hasta ultimo momento», concluyó Nivyero.